El Chivato

Advertencia a un Policía Municipal: “Saludar a Ortega Smith te va a salir caro”

Javier Ortega Smith saluda a José Luis Martínez-Almeida.
photo_camera Javier Ortega Smith saluda a José Luis Martínez-Almeida.

Un acto público reciente reunió en Madrid a personalidades de la política regional y municipal. Entre los asistentes, Javier Ortega Smith, dirigente de Vox y nuevo concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Al terminar el evento, los saludos, conversaciones y apretones de mano se alargaron varios minutos. Los políticos comentaban las novedades en torno al nuevo equipo de gobierno, del PP, en el ayuntamiento de Madrid.

Cuando los saludos se deshicieron y los dirigentes comenzaron a marcharse, El Chivato fue testigo de una escena que tuvo como protagonistas a Ortega Smith y un policía municipal, de los que custodiaban el edificio. El de Vox se le acercó, le tendió la mano sonriente, y le agradeció "su servicio a España".

Al agente se le vio emocionado. Atacado de los nervios, solo pudo responder con un "muchísimas gracias, Javier" mientras respondía al apretón de manos.

Ortega Smith se fijó en que el agente lucía una enseña militar de la Brigada Paracaidista: "Veo que has servido en el Ejército. Juntos seguiremos defendiendo este país", le comentó, para después abandonar el lugar.

Segundos después, El Chivato vio cómo un miembro de la organización del acto, que no llevaba uniforme, se acercó al agente interpelado para decirle: "Este saludo te va a salir caro. Que lo sepas", aunque en tono amistoso.

El policía se molesto ligeramente y respondió que podía "saludar a cualquier concejal del Ayuntamiento". Para añadir: "Si hubiera sido uno de Podemos o del PSOE" no me habrías dicho nada.

"Yo solo te lo digo, te puede salir caro ese saludo", insistió el aludido.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable