El Chivato

Ana Botín invita a comer a Jesús Calleja

Ana Botín, con Jesús Calleja (derecha) en un comedor de la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla.
photo_camera Ana Botín, con Jesús Calleja (derecha) en un comedor de la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla.

El pasado mes de septiembre, Ana Botín inauguró su cuenta de Instagram de forma tajante, destacando que, en relación a la lucha contra el cambio climático, “pasar a la acción es prioritario y urgente”.

Colgó además un vídeo en el que aparecía con Jesús Calleja y anunciaba que sería una de las próximas invitadas al programa que el aventurero presenta en Cuatro.

Ambos se encontraban en aquel momento en Groenlandia para conocer de cerca la repercusión del cambio climático. “Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que este programa sirva para concienciar a todos”, apuntó en las redes sociales.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, Botín y Calleja han vuelto a tener la oportunidad de recordar aquella experiencia durante una comida que la presidenta ofreció la semana pasada al presentador de Cuatro en uno de los restaurantes de la Ciudad Financiera de la entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

El Chivato ha podido escuchar también que, cuando se le presentó a Botín la oportunidad de viajar con el aventurero a Groenlandia para conocer cómo afecta el cambio climático al calentamiento de la que es la segunda reserva de hielo más grande del planeta, la presidenta del Santander “estaba motivada por su empeño personal por conocer un tema que le preocupaba mucho”.

Pero fue el propio Calleja quien la convenció asegurándole que la experiencia le iba a impactar mucho. Ahora, y a juzgar por la amistad que han hecho en aquel viaje, en el entorno de la banquera aseguran que sus expectativas no quedaron defraudadas.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?