El Chivato

El criador de caballos Pujals (Jazztel) fracasó en el primer asalto por presidir la asociación de raza española

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, no ha conseguido su propósito de hacerse con la presidencia de ANCCE, la asociación nacional de criadores de caballos de raza española.

A la elección se presentaban tres candidatos, Pujals, Javier Conde y Adolfo Sánchez de Movellán, y al final se produjo un sorprendente empate entre los dos primeros. Ahora habrá que repetir la votación, entre Pujals y Conde, que se celebrará el 12 de junio.

El empate se ha registrado tras dos meses de campaña en la que Pujals, que tenía poca aceptación en el sur, se ha movido sobre todo en Madrid, este y Cataluña, con un apreciable presupuesto en cenas y comidas a asociados de ANCCE, que según le comentan a El Chivato puede superar los 70.000 euros.

Fernández Pujals tiene unas imponentes instalaciones hípicas cerca de Madrid, en San Rafael (Segovia), a las que decida bastante atención, con la ayuda de su segunda esposa, María Linarejos Vilches. Sin embargo ha merecido algunas críticas desde el sector, hasta el punto de llamarle el “hipermercado del caballo de raza española”, por la baja de precios que ha aplicado: ha vendido potros a 800 euros.

Se cuenta también que recientemente mataron en Estados Unidos unos 16 caballos suyos, en la aduana. Aunque no se conoce con claridad el motivo, parece que se trataba de una exportación de yeguas vírgenes y los veterinarios comprobaron que algunas estaban preñadas.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?