El Chivato

A Calviño no le ha bastado con sentarse en la silla de Pedro Sánchez

Nadia Calviño.
photo_camera Nadia Calviño.

Nadia Calviño presidió este martes el Consejo de Ministros ante la ausencia de Pedro Sánchez, que se encuentra en el Foro de Davos con una agenda llena de reuniones con el objetivo de atraer inversores. 

No es la primera vez que Calviño toma las riendas en ausencia del presidente como vicepresidenta primera del Gobierno. Sin embargo, este Consejo de Ministros le impidió acompañar a Sánchez a la cumbre anual que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, líderes políticos y personalidades relevantes del mundo de la economía. 

En su lugar, la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, acompañan estos días al presidente en Davos.

En algunos medios se ha manejado que la obligada presencia de Nadia Calviño en el Consejo de Ministros ha respondido esta vez a una orden de Pedro Sánchez para impedir que lo presidiera Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda. 

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato en la cúpula económica del Gobierno, a Calviño no le ha bastado este martes con sentarse en la silla de Sánchez en la mesa del Consejo de Ministros, lo que le suponía, a cambio, renunciar a viajar a Davos.

La reunión del Gobierno en La Moncloa cobraba una especial importancia porque, en medio de la crisis de suministros, el Ejecutivo ha aprobado el Perte de los semiconductores, el mayor hasta la fecha, con más de 11.000 millones de euros de inversión pública, para atraer a fabricantes de chips a España. 

Una importante medida que, en ausencia del presidente, y si no hubiera estado presente la vicepresidenta primera, habría firmado la ministra de Industria, Reyes Maroto

Sin embargo, pese a que Industria ha trabajado junto al Ministerio de Ciencia en la elaboración de la norma, El Chivato ha podido escuchar que Calviño decidió ser ella la que compareciera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para ‘vender’ la medida, desplazando a Reyes Maroto, a quien se decidió enviar finalmente a Davos.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes