El Chivato

Extrañeza en Alpine: menos llamadas al concesionario tras la salida de Fernando Alonso

Alpine A110 Première Édition
photo_camera Alpine A110 Première Édition

El actual piloto de la escudería Alpine en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, acaba de anunciar que ficha para la temporada que viene por Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel, que se retira de este deporte.

El asturiano se ha convertido en un icono deportivo en España desde que regresó a la Fórmula 1 con el lema “El Plan”, un proyecto que no ha explicado y que, de momento, no está funcionando, pero que tiene miles de seguidores y fans.

Desde que se anunció la desvinculación de Alonso con Alpine, miles de usuarios en las redes sociales pusieron el grito en el cielo contra la escudería francesa. Algunos de ellos lo tildaban de “fraude”, “estafa”, “timo”. Además, muchos de ellos atacaron con duras palabras al actual compañero del asturiano, Esteban Ocon.

Pues bien. España tiene un único concesionario de Alpine. Está situado en Madrid, concretamente en la Avenida de Burgos de la capital. Esta marca de coches es propiedad de Renault, pero con la singularidad de que únicamente fabrica automóviles eléctricos de alta ama.

Los coches de Alpine más vendidos son el A110 GT, por un valor de 73.500 euros, el A110, con un coste de 63.200 euros y el A110 S con un precio de 75.800 euros. Se espera que en los próximos años el catálogo de vehículos y el número de concesionarios en nuestro país se amplíe.

Pues según ha sabido El Chivato desde que se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, el pasado 1 de agosto, han llegado varias llamadas con amenazas a la marca por su mala gestión del contrato del piloto asturiano.

Además, ha habido un extraño descenso en el número de llamadas preguntando por las características de los vehículos y por la posibilidad de realizar pruebas de conducción del Alpine. Los empleados no descartan que esta situación se haya producido por haber entrado de lleno en el mes de agosto y muchas personas se hayan marchado de vacaciones.

Esperan que esta situación cambie (también la Fórmula 1 está de vacaciones) y se pase los efectos de la noticia. En el concesionario admiten que el anuncio “ha sido una pequeña explosión”.

Mientras tanto, en Aston Martin aseguran haber empezado a notar el “efecto Alonso”. Según la compañía MVP, desde que se conociera el fichaje de Alonso, se habrían generado cerca de 400.000 euros extras para la compañía.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?