El Chivato

A la Fiscalía le da igual lo que diga El País

Primera sesión del juicio del 1-O.
photo_cameraPrimera sesión del juicio del 1-O.

‘Un ridículo inexplicable’. Así tituló este miércoles el diario El País un artículo de análisis, incluido en la edición impresa y digital, en el que se hacía eco de la sesión del martes sobre el juicio del 1-O. El proceso se encuentra en la recta final, con la presentación de las pruebas documentales y los vídeos en torno a los hechos que se juzgan.

El periodista Pablo Ordaz criticaba duramente en esa pieza la actuación de los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno. Cuando se mostraron los vídeos que aportaba el Ministerio Público sobre el día del referéndum, se produjeron varios errores: había imágenes mal datadas y otras que no se correspondían con los hechos que se estaban juzgando.

A juicio del periodista de El País, la mala praxis de Madrigal y Moreno ha sido un error grave y emplea duros calificativos. Habla de un fiscal “que no ha hecho los deberes”, de la “chapuza como método de trabajo”, de torpezas que podrían provocar un revés por parte del tribunal del 1-O y en cambio, favorecer a los acusados. En definitiva, de “un ridículo inexplicable”.

Pues bien. El Chivato ha escuchado de primera mano la reacción de altos cargos de la Fiscalía General del Estado a esta crónica. Aseguran que les “da igual lo que diga El País”, porque los errores de Madrigal y Moreno “no tienen demasiada importancia” en el conjunto del juicio del 1-O.

Es más, estos fiscales consideran “ridículo”, no la actuación de Madrigal y Moreno sino precisamente el texto de El País. “Hacer depender la postura de la Fiscalía de errores materiales que poco tienen que ver con el fondo, no es serio”, rematan.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?