El Chivato

Los ‘gamers’ que prefieren jugar con la X-Vox de Santiago Abascal

Imagen de la cuenta 'gamer' de Vox.
photo_cameraImagen de la cuenta 'gamer' de Vox.

Los tiempos han cambiado. No sólo en la forma de comunicarse, como se demuestra a diario con las redes sociales, sino también en los nuevos temas o nichos que generan curiosidad, seguimiento y, por tanto, negocio en el mundo actual. Un ejemplo es el de los videojuegos.

Los ‘gamers’, como se hacen llamar las personas que retransmiten en directo las partidas de sus videojuegos favoritos, congregan a millones de espectadores frente a sus ordenadores o smartphones para seguir al minuto el desarrollo virtual de sus jugadores referentes. Hasta existen campeonatos mundiales para determinar quién es el mejor con la consola, llegando a crear toda una nueva modalidad de deporte: los eSports.

Pero España anda inmersa en plena campaña electoral y algunos ‘gamers’ no han querido dejar pasar la oportunidad de jugar, también, esta partida mezclando ocio y política. Así lo demuestra una nueva cuenta en Twitter. Como ha podido comprobar El Chivato, en las redes ya figura un perfil de ‘gamers’ que se declaran simpatizantes y votantes de VOX, como ellos mismos admiten en su biografía. Su actividad, con marcado acento político, mezcla contenido del mundo de los videojuegos con la propaganda del partido.

Para ello rescatan carátulas de videojuegos de hace 20 años relacionados con el mundo del toreo -como el que protagonizó El Juli en 2002-, montajes con la cara de Santiago Abascal en el papel de un soldado del clásico título de guerra ‘Call of Duty’ o en la piel de Leónidas en la batalla de las Termópilas.

A esto se le suman las encuestas que realizan para tantear a sus seguidores. La primera publicación de la cuenta lanzó la pregunta “¿Eres más de Play Station o de X-Vox?”, en referencia a las dos consolas más famosas y a la formación de Santiago Abascal.

Esta cuenta utiliza el logo del partido y asume su argumentario para lanzar en plena campaña mensajes con referencias a un sector integrado, en su mayoría, por una generación nacida ya en la era digital.

Fuentes cercanas al partido aseguran a El Chivato que se trata de una cuenta “no oficial”, seguramente elaborada por un “grupo de simpatizantes”. No hay relación con la campaña que el partido realiza a través de Twitter.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?