El Chivato

Las navidades de los guardias civiles que se decidirán... después de Navidad

La Guardia Civil en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraLa Guardia Civil en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Alrededor de 60 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil recibieron hace unas semanas el aviso de que, en plenas fechas navideñas, van a ser enviados desde Madrid y Sevilla, donde tienen su base, a Barcelona, Ceuta y Melilla.

Tal y como se contó en estas páginas, estos antidisturbios de la Guardia Civil se van a quedar sin vacaciones de Navidad. El despliegue especial comenzó este 10 de diciembre y se extiende hasta el 20 de enero; y, a diferencia del resto de la plantilla, no tendrán ni los tres días de permiso que se concede a los agentes o bien en Nochebuena-Navidad, en Nochevieja-Año Nuevo, o en Reyes.

Según le cuentan a El Chivato, muchos de los agentes afectados presentaron recursos contra la orden firmada por el teniente coronel jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad que anuló los permisos para los días de Navidad.

Mientras tanto, el dispositivo especial ha comenzado, los agentes han partido o están a punto de partir hacia sus destinos -Barcelona, Ceuta y Melilla, además de la central nuclear de Trillo (Guadalajara)-, y los recursos ni se han tramitado.

Pese a que los miembros de los GRS empezaron a registrar escritos de recurso hace dos semanas, aún se les está dando curso, por lo que no ha habido aún respuestas.

De hecho, los afectados temen que ocurra como en otros dispositivos especiales similares. Los mandos tienen tres meses para dar respuesta a estos recursos, por lo que lo más probable es que la respuesta de la Jefatura de los Grupos de Reserva y Seguridad por el recorte de vacaciones navideñas se resuelva, paradójicamente, después de Navidad.

Como la administración tiene tres meses para responder, es probable que las autoridades se tomen su tiempo y no sea hasta casi el mes de marzo cuando les den contestación a los recursos contra la decisión de dejarles sin permiso en estas fiestas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?