El Chivato

‘Cumbre’ de conserjes para calmar a los vecinos enfadados por las incomodidades de la OTAN

La Cumbre de la OTAN, que tiene lugar en Madrid los días 28, 28 y 30 de junio, en el Recinto Ferial de Ifema, ha puesto patas arriba la capital, sobre todo por las medidas de seguridad para controlar a las treinta delegaciones.

El alcalde, Martínez Almeida, ya advirtió a los madrileño de que "la ciudad se va a paralizar", y, como previsión, el consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, anunció "un refuerzo en el transporte público".

Los vecinos de Hortaleza, distrito próximo al IFEMA, la zona donde se celebra la cumbre de la OTAN, se muestran incómodos por el intenso despliegue de seguridad. Le cuentan a El Chivato: "Hasta cuando salgo a comprar el pan hay un policía que me pregunta a dónde voy".

Los vecinos se quejan del fuerte dispositivo instalado en el barrio. Por todas partes hay coches de la policía y personal de seguridad preguntando por los desplazamientos e insistiendo en que "mejor andando o el transporte público que el coche".

Por eso, conserjes de urbanizaciones próximas se han reunido para explicar y calmar a los vecinos sobre esta situación, entre otras cosas porque que hay algunos que desconocen el motivo del despliegue.

Se quejan también del ruido constante que provocan los helicópteros que sobrevuelan permanentemente la zona.

El personal de los equipos de seguridad les ha pedido "paciencia" ya que -explican- sólo serán tres días.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?