El sorprendente ‘Pedro Sánchez’ que decora la sede del PP

Durante los cinco días de reflexión, Pedro Sánchez permaneció encerrado en la Moncloa, sin apenas contacto con su entorno político. A la ciudadanía a la que dirigió su carta le resultó prácticamente imposible seguirle el rastro. Aunque, para quienes echasen de menos su imagen, existía la opción de recordar sus rasgos a través de la fotografía que decora la fachada de la sede de un partido nacional. Y no nos referimos a Ferraz precisamente sino a Génova.

Quien aparece en los exteriores de la sede del PP no es el presidente del Gobierno, sino un ciudadano anónimo con el que guarda un sorprendente parecido físico que ha llamado la atención de los viandantes. En las facciones de su cara, pero también en el peinado e incluso en la indumentaria, recuerda mucho al líder socialista: la camisa azul celeste que porta el joven recuerda a la vestimenta que acostumbra a lucir el auténtico Pedro Sánchez.

Tal es así que algunos vecinos se paran frente al edificio para comentar el parecido físico, tomar fotografías e intercambiar opiniones con sus acompañantes. Como en la política misma, tampoco aquí hay unanimidad: hay quienes creen que se trata del Pedro Sánchez original, en una imagen de cuando era más joven; otros, en cambio, defienden que se parece más bien a Íñigo Errejón.

La identidad real del muchacho es, por el momento, una incógnita. Desde el partido indican a El Chivato que “es imposible identificar a esa persona”. La foto se tomó durante una manifestación contra la ley de amnistía y a favor de la igualdad. Algunas de esas concentraciones fueron convocadas por el propio partido y otras por asociaciones civiles.

En cualquier caso, aunque se tratase de un afiliado y fuera posible identificarlo, fuentes del Partido Popular rechazan desvelar su identidad. “Jamás podríamos decir si es afiliado”, explican a ECD. Así lo exige la normativa sobre protección de datos. 

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios