El Chivato

Teodoro García Egea gana ahora posiciones en la bancada del PP

Teodoro García Egea, ex secretario general del PP, que había perdido posiciones en la bancada popular porque le habían colocado en las filas de arriba del hemiciclo del Congreso, va a mejorar posiciones: bajará una fila en los escaños, y por tanto se acercará a la zona donde están los principales portavoces y el propio Gobierno. 

La razón es que acaba de ser nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Vial, y los presidentes ocupan sitiales más valorados.

Aún no se sabe qué posición ocupará exactamente. Le cuentan a El Chivato, de fuentes populares, que “la dirección nos tenemos que reunir para concretarlo”.

El entorno de la dirección del grupo parlamentario admite que “es una práctica muy habitual cuando hay cambios en las comisiones parlamentarias”.

Otra de las figuras de los populares que va a bajar una fila es la actual presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul

A García Egea, tras dejar su cargo en la dirección de los populares, se le nombró presidente de la Comisión de Seguridad Vial, maniobra que se hizo también con Cayetana Álvarez de Toledo cuando la cesaron de portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y la nombraron vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Recordemos que el ex secretario general pasó, de estar detrás de los ministros y al lado del expresidente del PP, Pablo Casado, a subir varias filas, ocupando su escaño en representación de la Región de Murcia. 

Ahora, a partir de septiembre tendrá un hueco en la segunda fila que ocupa la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo.

Todo parece indicar que Teodoro García Egea se encuentra en su última legislatura en el Congreso de los Diputados, ya que fuentes parlamentarias cuentan que ya está admitido en una empresa relacionada con las criptomonedas y el blockchain.

 

Algunos compañeros de García Egea se muestran “sorprendidos” con este movimiento ya que no contaban que se le diera protagonismo a una persona que prácticamente está de retirada en el mundo de la política.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?