El PP recolocará a García Egea como presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

La formación ha querido dar una salida al exsecretario general pero no en un cargo importante

El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, desde que dimitió de su cargo es una figura prácticamente desaparecida en la formación.

Continua como diputado por Murcia en el Congreso, pero todo apunta que no seguirá la próxima legislatura y su próxima etapa será la empresa privada, en relación a su distinguida faceta, las criptomonedas y el blockchain.

El actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra, se han reunido para realizar cambios en el PP en las comisiones de la Cámara Baja.

García Egea sustituirá a Juan José Matarí al frente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en en Congreso de los Diputados.

El entorno del grupo parlamentario admiten que "No querían darle una Comisión importante, pero buscábamos que tuviera la presidencia".

Esta maniobra ya se hizo con la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, cuando la cesaron de su cargo y poco tiempo después la nombraron vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda y vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los Populares también han tomado la decisión de que el diputado José Ignacio Echániz sustituirá a José Antonio Bermúdez de Castro como presidente de la Comisión de Defensa.

El PP ve a Teodoro García Egea fuera del partido, fuentes de la formación admiten que "ha hecho mucho daño al PP y va a costar repararlo".

Por otro lado, todo apunta la portavoz de los populares en la Comisión de Cultura y Deporte, María de Soledad Cruz-Guzmán viajará a Andalucía para convertirse en la Consejera de Cultura.

 

García Egea y las criptomonedas...

Es conocida ya la gran afición que tiene por las criptomonedas y el blockchain. El exsecretario general de los populares antes de entrar a la política estuvo trabajando en una empresa dedicada a este asunto.

García Egea estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y este mundo siempre le ha gustado. Reapareció el pasado miércoles en una cumbre tecnológica celebrada en Valladolid, presentando un acto ante 300 profesionales de la industria.

Tal y como publicó ECD, García Egea se está planteando dejar la política para dedicarse a las criptomonedas. En el PP sabe que no tiene hueco y ya está buscando puestos en el sector privado.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato