El Economista decide dejar de salir a la calle los lunes a partir de la próxima semana. Ayer se notificó a la redacción y la información se llevará a la web EcoDiario.es

Recorte de gastos en El Economista. A partir de la próxima semana, el periódico dejará de salir a la calle los lunes, precisamente el peor día de ventas y que además suele plantear menos volumen de información.

Según fuentes cercanas al periódico, consultadas por El Confidencial Digital, la noticia fue comunicada ayer a la redacción, en una reunión en la que se explicaron los motivos de la medida.

Además de los argumentos ya reseñados para justificar esa decisión, se apunta también que ese día no existe información de los mercados (uno de los atractivos habituales de la prensa económica) y que con esa medida se ahorrará tener que contar con un equipo de redactores el fin de semana.

Las informaciones de actualidad que se produzcan el domingo se canalizarán a partir de ahora a través de la página web, EcoDiario.es, que se ha convertido en una de las apuestas exitosas del periódico, tanto por la audiencia que consigue como también por la publicidad que logra.

Las fuentes consultadas explican que en estos momentos EcoDiario.es ha alcanzado al periódico de papel en ingresos publicitarios, con lo que factura la mitad del total de la empresa.

En esa línea, El Economista acaba de nombrar a Germán Neyra nuevo director de publicidad de Internet; a Lorena García, jefe de publicidad on-line. Javier Mata ha sido nombrado jefe de publicidad off-line. Según el periódico, con ello se refuerza el equipo comercial “para hacer frente a la situación actual y a las nuevas exigencias del mercado, así como poner en marcha comercialmente los nuevos proyectos que nuestro diario dará a conocer a partir del 6 de junio”. 

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios