Medios

Ahora se emite por pago

Florentino Pérez se presentará al concurso de nuevas TDT: quiere un canal para Real Madrid TV

Paraliza la negociación con Interconomía para adquirir su 25 % de Net TV a la espera de que se clarifique el litigio sobre las licencias

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
photo_cameraFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Real Madrid se ha marcado un objetivo claro: convertirse en el primer equipo de España en disponer de un canal de televisión digital en abierto y gratuito para toda España. Tras negociar con Unidad Editorial y con Intereconomía, Florentino Pérez ha decidido esperar a que el Gobierno convoque un nuevo concurso de licencias TDT.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Florentino Pérez ha decidido paralizar las negociaciones que mantenía con Intereconomía para comprar el 25% que la empresa de Julio Ariza posee en Net TV. Los planes iniciales del club blanco era adquirir ese porcentaje y convertirse en propietario de una licencia. Descartaron en todo momento el alquiler.

Fuentes del sector audiovisual han confirmado a ECD que el Real Madrid “tiene parado su proyecto de Real Madrid TV en abierto”. La directiva del club se encuentra ahora mismo a la espera de que se clarifique el litigio de licencias.

El actual Ejecutivo ha reconocido que convocará un nuevo concurso si queda libre espacio radioeléctrico tras cerrar el dividendo digital. De esta manera, el conjunto blanco se haría adjudicataria de una licencia nacional para emitir en abierto Real Madrid TV.

Las negociaciones llegaron a estar muy avanzadas

El Real Madrid ha tomado ahora la decisión de esperar. Pero la negociación con Intereconomía estuvo muy avanzada. Según se contó en ECD, el acuerdo se concretó en los siguientes puntos:

-- Intereconomía vendería a Real Madrid TV el 25% que tiene en Net TV, la plataforma que gestiona cuatro canales de televisión digital terrestre junto al grupo Vocento (accionista mayoritario) y Disney.

-- La operación estuvo valorada en una cifra comprendida entre los 20 y los 25 millones de euros.

-- El club blanco pretendía convertirse en accionista de una sociedad televisiva. Así, se garantizaría la gestión de una licencia (en propiedad) y no sería un mero arrendatario.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable