Medios

Inmaculada Galván abandona 13 TV y se reincorpora a su plaza en los Informativos de Telemadrid, donde tenía una excedencia

13 TV pierde a una de sus presentadoras más reconocidas: Inmaculada Galván. La periodista, que dirigía el espacio de actualidad 'Al descubierto', ha vuelto a Telemadrid para no perder la plaza que dejó en excedencia hace cinco años. Se incorporó en agosto a los informativos de la televisión autonómica, pero 13 TV quiere que colabore en programas especiales.

La periodista Inmaculada Galván ha vuelto a Telemadrid, la cadena autonómica de la que salió en 2008 después de pasar 17 años trabajando en ella, 15 de ellos presentando el programa de tarde ‘Madrid Directo’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Galván se incorporó el pasado 1 de agosto a la redacción de Informativos de Telemadrid, cinco años después de su salida de la cadena para fichar por TVE.

Durante estas primeras semanas en su nueva etapa en Telemadrid, la periodista madrileña ha estado trabajando en la redacción de los Informativos, pero también ha salido a la calle en labores de reportera, e incluso participó en la cobertura especial que la televisión autonómica hizo este fin de semana con motivo de la votación de la sede olímpica de 2020.

Vuelve tras acabar la excedencia de cinco años

La presentadora dejó Telemadrid en 2008 con una excedencia y hace unos meses la dirección de la cadena le advirtió que, si quería seguir en 13 TV y no volvía a Telemadrid, perdería su plaza al haber terminado el período de excedencia.

La posibilidad de perder la plaza en el ente público que consiguió por oposición es la razón principal que ha llevado a Inmaculada Galván a abandonar 13 TV y volver a la televisión madrileña.

A pesar de la precaria situación que vive Telemadrid, con severos recortes presupuestarios que obligan a recurrir a repeticiones de programas antiguos para llenar la parrilla, Galván ha vuelto confiando en que, en un futuro, la cadena pueda volver a emitir producciones propias nuevas.

13 Tv quiere que siga colaborando en programas especiales

La dirección de 13 TV, por su parte, no se resigna a perder a Inmaculada Galván, que se incorporó al proyecto en 2010 y que durante los 3 años de emisiones de esta cadena ha sido la cara de la programación religiosa, junto con el sacerdote Javier Alonso.

De hecho, fue ella quien dirigió los especiales sobre el cónclave que eligió al Papa Francisco, en el mes de marzo, o sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en julio en Río de Janeiro. Hasta hace unos meses, Galván estuvo dirigiendo y presentando el programa de actualidad “Al descubierto”, que se emitía los domingos por la noche.

Fuentes consultadas por ECD explican que la Conferencia Episcopal se ha dirigido a la dirección de Telemadrid para dejar abierta la posibilidad de que Galván pueda colaborar de nuevo con 13 TV en momentos puntuales.

Por ejemplo, la dirección de 13 TV había pensado en Inmaculada Galván para dirigir la emisión de los actos de beatificación de 500 mártires en Tarragona, que se celebrarán entre el 11 y el 13 de octubre.

Por ahora, la dirección de Telemadrid está valorando esta petición y aún no ha respondido a la Conferencia Episcopal.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?