Abandona Netflix el director de relaciones estratégicas de marketing para España y Portugal

Pablo Skaf llevaba cinco años en la compañía como responsable de las marcas publicitarias

Netflix.
Netflix.
Expectación ante el balance de Netflix tras el final de las cuentas compartidas.
Abandona Netflix el director de relaciones estratégicas de marketing para España y Portugal.

Cambio en el organigrama de Netflix España. Según ha podido saber Confidencial Digital, Pablo Skaf, responsable de las relaciones estratégicas del marketing para la OTT americana en España y Portugal, ha dejado la compañía tras cinco años de trabajo en la multinacional.

Pablo Skaf fue nombrado Director Marketing Partnershipsen septiembre de 2020,puesto que ha ocupado hasta la semana pasada. Desde esta posición era uno de los principales encargados de crear campañas y relaciones con las principales empresas anunciadoras.

El objetivo de este tipo de tareas es encontrar socios en las empresas con los que poder desarrollarcampañas y proyectos audiovisuales. No se trata únicamente de la inserción de productos publicitarios, sino de la aparición de la marca de la empresa en formatos de Netflix con fórmulas alternativas como el‘productplacement’.

El máximo responsable de esta área se llama Manuel Román. Este especialista fue nombrado Director de Marketing de Netflix el año pasado tras haber ocupado el cargo de Director de Marketing de Consumo de Google en nuestro país.

Antes de ocupar este puesto, Pablo Skraf había sido durante casi tres años jefe de marketing de socios de Netflix. Anteriormente, había sido uno de los principales responsables en España de Deezer, una aplicación de música en streaming que tiene en su catálogo más de 90 millones de canciones.

En esta compañía ocupó el cargo de director de Operaciones, siendo el responsable de cumplir con los ingresos en la región y de establecer el desarrollo comercial y de las asociaciones en el mercado.

Puesta en marcha del plan con anuncios en España

A lo largo de estos últimos meses, se ha vivido un período clave para el área de marketing de Netflix España: la puesta en marcha del plan de contenidos con anuncios.

Desde el 10 de noviembre, los usuarios pueden pagar 5,49 euros al mes para acceder a casi todo el contenido de la plataforma. Enesta modalidad, la calidad de la imagen es de 720 píxeles.

España formó parte del primer grupo de países que accedieron a este plan de suscripción junto con otros como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Japón, Francia, Italia, México, Corea del Sur y Reino Unido.

 
Netflix.
Abandona Netflix el director de relaciones estratégicas de marketing para España y Portugal.

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios