Medios

Las 'alternativas' que proponen los sindicatos de Telemadrid a los despidos que exige la Comunidad: prescindir de los presentadores estrella y los tertulianos

Los sindicatos de Telemadrid van a proponer a la Comunidad prescindir de los periodistas estrella y de los tertulianos externos como alternativa a los despidos en el canal autonómico. También van a plantear apostar por la producción propia.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del comité de empresa de Telemadrid, los sindicatos calculan que se ahorraría 2 millones de euros, en el caso de que el Gobierno de Ignacio González aceptara sus propuestas. Sus alternativas se resumen en:

-- Prescindir de periodistas estrella, tertulianos y gente externa al canal.

-- Apostar por la producción propia, también para rebajar el número de trabajadores afectados por el ERE.

Recorte del presupuesto

Las fuentes sindicales consultadas por ECD denuncian que les han recortado el presupuesto un 35%, lo que "va a llevar al endeudamiento de la empresa". Se van a amparar en la Ley de No Endeudamiento del Sector Público para llegar a acuerdos con la Comunidad de Madrid.

Tienen intención de endurecer las movilizaciones a partir de los próximas días, hasta conseguir la creación de una mesa de trabajo con representantes del Gobierno de Ignacio González.

De momento, los trabajadores de Telemadrid están a la espera del informe que prepara la auditora Deloitte-Cuatrecasas, que determinará el número de trabajadores que serán incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?