Medios

Amazon Prime Video busca ahora directivos en España para crear más contenido propio y potenciar la marca

La plataforma va a contratar un nuevo responsable de proyectos originales, profesionales de marketing y expertos en campañas para atraer clientes

Amazon Prime Video
photo_cameraAmazon Prime Video

Amazon sigue buscando maneras de impulsar su canal de contenido audiovisual que vuelca a través de Amazon Prime Video. La compañía estadounidense sigue los pasos de Netflix y busca reforzar su equipo en España para aspectos muy concretos.

El primer objetivo se centra en el contenido propio, con productos orientados al público de habla castellana. En segundo lugar, la multinacional está sondeando el mercado a la caza de expertos en redes sociales, publicidad y marketing. Quieren centrarse en potenciar la marca.

Ya tienen responsable de ‘No ficción’

En diciembre, tal y como se adelantó en estas páginas, la plataforma empezó a buscar directivos para nuestro país. Para ello contrató a la empresa de cazatalentos Searchlight, encargada de realizar el proceso de selección.

La prioridad de la empresa en aquel momento era sobre todo incorporar cuanto antes a alguien para el área de No Ficción. Nueve meses después, en agosto, consiguió cubrir  el puesto. La empresa fichó a Óscar Prol como nuevo responsable de No Ficción para España de Amazon Prime Video. El productor llevaba tres años como responsable de I+D en la factoría Boxfish.

En busca de directivos que potencien la marca

Confidencial Digital ha podido saber que ahora Amazon Prime Video tiene otro objetivo: crear más contenido propio y potenciar la marca. Para ello está buscando un responsable de adquisición de contenidos originales y un profesional que potencie la comunicación a través de las redes sociales.

Amazon pretende dar un impulso al negocio de Prime Video en España. El responsable tendrá que ayudar a definir y ejecutar la estrategia de adquisición de ese contenido propio, así como desarrollar un plan para captar producciones atractivas para los clientes de la compañía.

La empresa busca una persona que pueda administrar todos los aspectos de negociación, con conocimientos también sobre análisis financiero y asesoría legal. Colaborará con los equipos de todas las áreas funcionales dentro de Amazon Prime Video.

El responsable de redes sociales en España deberá ser capaz de desarrollar campañas innovadoras sobre la marca y promocionar la programación original de Amazon Prime Video. Trabajará con los equipos de desarrollo de contenidos y relaciones públicas y colaborará estrechamente con el equipo de marketing, para informar sobre las estrategias creativas de las campañas que se realicen. Este nuevo responsable se encargará de monitorizar las principales plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

También quieren potenciar el contenido de Ficción

El área de ficción de la compañía lleva meses trabajando en diversas producciones. La primera fue ‘Pequeñas Coincidencias’, un proyecto de Atresmedia Studios que se colgó en la plataforma a finales de 2018.

La compañía presentó en julio varias producciones más que se añadirán próximamente a su catálogo. ‘La templanza’, ‘El Cid’ y ‘Un asunto privado’ son las grandes apuestas de la compañía estadounidense en su compromiso con España. Para estos trabajos, que deben estar concluidos en 2020, Amazon cuenta con la colaboración de productoras como Atresmedia Studios, Bambú y Zebra.

Pues bien. ECD ha podido saber que para facilitar el cumplimiento de los plazos sobre estos trabajos, Amazon Prime Video está buscando un responsable para coordinar las producciones dentro del área de Ficción.

Amazon quiere contratar a un profesional que se haga responsable de los proyectos desde el inicio hasta el lanzamiento. Coordinará las llamadas iniciales, los horarios y los presupuestos de los proyectos en desarrollo,  así como los riesgos y problemas que pueda tener cada uno.

De esta manera, trabajará en conexión directa con los equipos del departamento de adquisición de contenidos, postproducción, marketing, relaciones públicas y asuntos legales y comerciales. Además, no solo evaluará el trabajo de España, sino que informará sobre ello a los jefes de producción del resto de Europa y de Estados Unidos.

La plataforma ya está ubicada en España

La idea de Amazon Prime Video era situar una base de operaciones dentro del continente Europeo. Finalmente, la plataforma eligió Madrid (siguiendo los pasos de Netflix) y cerró un acuerdo con el grupo Secuoya –ubicado en Tres Cantos-.

El acuerdo incluye la producción de 12 series al año y el alquiler de uno de los estudios para producir series hasta que se puedan mudar a un centro de producción audiovisual.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes