Medios

Bieito Rubido cesará como director de ABC el 1 de septiembre

Su salida se llevará ese día a la Junta General de Vocento. Le sustituirá Julián Quirós y el saliente no recibirá ningún cargo en el grupo

El director de ABC, Bieito Rubido.
photo_cameraEl director de ABC, Bieito Rubido.

El periodista gallego Bieito Rubido ha sido director del periódico nacional ABC desde septiembre del año 2010. Con una década cumplida, el grupo editorial Vocento ha decidido sustituirlo al finalizar el verano de este año.

El director del periódico valenciano, ‘Las Provincias’, Julián Quirós, será el encargado de sustituir a Rubido en el cargo. El nombramiento del nuevo director coincide con el nuevo muro de pago de Vocento, que como ya adelantamos en este confidencial, estará entre los 7 y los 10 euros en el periódico ABC.

La Junta General de Vocento se reunirá el 1 de septiembre

Está convocada la Junta General de accionistas de Vocento para el día 1 de septiembre. En ella se estudiarán todos los puntos, y entre ellos el cese de Bieito Rubido.

El periodista gallego ha permanecido en la cabeza del periódico durante diez años y además ha colaborado en distintos medios informativos y tertulias políticas. Rubido se ha enfrentado a varios rumores sobre su salida como director durante los últimos años, especialmente desde la exitosa moción de censura contra el ex presidente Mariano Rajoy.

Además, la falta de entendimiento que se ha podido ver entre Rubido y el Consejero Delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha sido otro de los motivos determinantes para su cese, a pesar de la relación que Rubido tenía con las hermanas Luca de Tena, bisnietas del fundador Torcuato Luca de Tena.

Sin embargo, la salida del periodista ha llegado a su hora y será en septiembre cuando deje el cargo como director y se retire de la empresa.

La intención es que no se mantenga dentro de ABC

Además del cese como director, que se producirá en la Junta General de accionistas convocada para el día 1 de septiembre, fuentes de este confidencial han señalado que la idea es que Rubido no reciba ningún otro cargo en el grupo.

Tras diez años al frente del periódico, la intención es que se retire de la empresa. Sin embargo señalan que será en septiembre cuando confirmen su retirada completa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?