Medios

Cambios en la cúpula de DAZN: el periodista Eugenio Blanco asciende a vicepresidente

Llevaba tres años ocupando el cargo de Editor jefe. Quim Domenech también ha conseguido un puesto superior

Logo de DAZN.
photo_camera Logo de DAZN.

DAZN afronta varios cambios en su cúpula con vistas al arranque de esta temporada. Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma deportiva ha ascendido a Eugenio Blanco, el Editor jefe de los últimos tres años, a vicepresidente de ‘content engagement’, un puesto desde el que se encargará de crear contenido adaptado para conectar con la audiencia.

Eugenio Blanco es uno de los principales responsables del crecimiento de la compañía, desde su entrada a comentar los partidos de LaLiga, repartidos a medias con Movistar Plus+ durante un máximo de cinco temporadas. Cabe recordar, esta temporada las dos plataformas se dividirán también los partidos del Real Madrid y del F.C. Barcelona.

Esta última temporada, también se han reforzado varias divisiones de la plataforma. Blanco fue uno de los responsables de que los exfutbolistas Guti, Unzué y Juanfran pasaran a formar parte del equipo de comentaristas de los partidos de LaLiga. Además, como adelantó ECD tiempo atrás, también se ha fichado a periodistas como Rubén Martín y Miguel Ángel Román para que pasen a formar parte del equipo de narradores.

En los tres años que lleva en la compañía, Blanco también ha sido el responsable de captación de clientes en el sur de Europa. Antes de trabajar en esta empresa, el periodista había trabajado en medios como El País y El Confidencial.com además de en Stats Perfom, una empresa de análisis y datos deportivos.

Quim Domenech también ha sido ascendido

El periodista Quim Domenech, conocido también por ser el subdirector de ‘El Chiringuito de Jugones’, ha visto premiado su trabajo dentro de la compañía y pasará a tener nuevas responsabilidades en la empresa.

Domenech, después de casi tres años ejerciendo como jefe de programación, será a partir de esta temporada vicepresidente de contenidos sénior dentro de DAZN, un cargo del mismo rango de Eugenio Blanco. Antes había sido el coordinador editorial de Deportes.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes