Medios

Movistar Plus+ y DAZN se reparten a medias los partidos del Madrid y el Barcelona de la próxima temporada

Cada una de los dos ofrecerá uno de los clásicos. Están creando su equipo de comentaristas

Real Madrid-F.C Barcelona (La Liga)
photo_camera Real Madrid-F.C Barcelona (La Liga)

Acuerdo entre Movistar Plus+ y DAZN para la retransmisión de la temporada 2022-23 de La Liga. Según ha podido conocer Confidencial Digital, ambas plataformas han apostado por repartirse la retransmisión de los partidos del Real Madrid y el F.C Barcelona de cara a la próxima temporada.

Fuentes del sector deportivo señalan a ECD que ambas plataformas se van a dividir los partidos de los principales equipos de la competición a excepción del Atlético de Madrid. Por ello, en cada jornada, cuando Movistar Plus+ retransmita el partido del F.C Barcelona, DAZN televisará el encuentro del Real Madrid, y al revés.

Este reparto de los partidos equitativo será tanto en cantidad como en la calidad de los encuentros. Uno de los clásicos se emitirá en Movistar Plus+ y el otro en DAZN. Todavía falta por concretar que compañía emitirá cada uno de los partidos. Pero será necesario ver ambos partidos, tanto el del 16 de octubre en el Santiago Bernabéu como el del 19 de marzo en el Camp Nou, estar suscrito a ambas plataformas o tener la suscripción de Movistar Plus+ dónde se pueden ver ambos contenidos.

Este pacto se extenderá a otro tipo de partidos candentes de la competición, como el derbi andaluz, entre otros encuentros. La excepción de este acuerdo son tres jornadas de las 38 de toda la temporada. En ellas, se podrá disfrutar de los diez partidos en directo en Movistar Plus+.

Otros comentaristas además de Carlos Martínez

De cara a la próxima temporada, tal cómo adelantó Confidencial Digital, La Liga y Movistar Plus+ han admitido incorporar a otros comentarios a los partidos de fútbol, pero manteniendo a Carlos Martínez. Al contrario de lo que se señaló en otro medios, se contempla que el equipo actual, con el periodista y otras figuras como Maldini y Álvaro Benito sigan trabajando en la narración de estos encuentros.

Ahora mismo, ambas compañías están negociando la actualización de cara a la próxima temporada. En este caso, dado que LaLiga corre con los costes de los partidos también tiene capacidad de decisión sobre cuáles serán las voces de la competición. No obstante, tendrán que buscar la aceptación de Movistar Plus+ para confirmar el nuevo equipo de comentaristas.

Nuevas incorporaciones en DAZN

Mientras tanto en DAZN, está eligiendo su propio equipo de comentaristas y reporteros para las retransmisiones de sus partidos. Primero ficharon a Pablo Pinto desde Mediaset como productor ejecutivo de fútbol de la plataforma. 

Posteriormente han comenzado a fichar reporteros para el equipo de la retransmisión de La Liga. Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante estarán a pie de campo en los estadios de LaLiga durante los partidos que tenga DAZN en cada una de las jornadas.

Pinto está comenzando a confeccionar un equipo para liderar la retransmisión de fútbol de la plataforma de streaming deportiva. Una de sus funciones será coordinar los 175 partidos que compró el pasado mes de diciembre durante las próximas cinco temporadas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?