Lunes 23/10/2017. Actualizado 13:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

1

Las últimas palabras del teniente Serrano por radio: “¡El avión se cae! ¡el avión se cae!”

Imagen de archivo del F-18 accidentado ayer. Imagen de archivo del F-18 accidentado ayer.

Otros pilotos que fueron testigos del accidente desvelan las comunicaciones con la torre de control instantes antes del accidente del F-18

Quedan meses, incluso puede que años, para que se conozcan todos los detalles del accidente del F-18 que costó la vida al teniente Serrano en Torrejón de Ardoz. Sin embargo ya comienzan a conocerse algunos datos. Testigos del suceso relatan la desesperada llamada de socorro del piloto instantes antes del impacto.

Una estación para intercomunicación a subasta. Una estación para intercomunicación a subasta.
2

Piezas del portaaviones Príncipe de Asturias a la venta desde un euro

La empresa que adquirió el buque saca a subasta Aparatos de comunicación, manómetros, camillas, cartas de navegación que estaban en su interior cuando fue entregado por la Armada

El portaaviones Príncipe de Asturias, el que en su día fue la joya de la Armada española, ya está siendo desguazado frente a una playa turca. Su venta para chatarra supuso un golpe emocional para sus antiguos tripulantes y para muchos admiradores. La empresa que lo adquirió ha sacado a subasta decenas de objetos que estaban en su interior. Las pujas empiezan en un euro.

Imagen de archivo del F-18 accidentado ayer. Imagen de archivo del F-18 accidentado ayer.
28

Accidente del F-18: Las incógnitas que no se explican en el Ejército del Aire

1) Puede despegar con un solo motor. 2) Tuvo pista de sobra para abortar. 3) Los mecánicos escucharon un ruido extraño en los motores. 4) Por qué no se eyectó

Técnicos y pilotos del Ejército del Aire no se explican lo que ocurrió este martes para que el caza F-18 del teniente Serrano acabase estrellándose contra el suelo. Las preguntas se suceden: qué falló en un motor considerado “casi indestructible”, por qué no abortó la maniobra de despegue cuando vio que algo iba mal y, sobre todo, por qué no saltó del aparato antes de impactar.

·Publicidad·

Más artículos de Defensa

5

Un teniente fallece al estrellarse su F-18 en Torrejón

Un caza F-18 del Ala 12 se ha estrellado esta mañana en la base de Torrejón de Ardoz. El piloto, un teniente "muy joven" según confirman fuentes del Aire, no ha podido eyectarse y ha fallecido como consecuencia del impacto. El accidente se produce apenas 5 días después del accidente mortal del Eurofighter del Ala 14 en Los Llanos (Albacete).

4

Campaña para que el piloto de Eurofighter fallecido de nombre al parque de Albacete en el que evitó estrellarse

El desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de este año concluyó de forma trágica. Un avión Eurofighter del Ala 14 se estrelló en la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Los Llanos (Albacete) y el piloto murió al no llegar a eyectarse del aparato. Varios miles de personas piden ahora un reconocimiento para quien consideran un “héroe” militar.

0

El Ejército ensaya cómo hacer frente a un ataque terrorista con bomba sucia

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 condujo hace días un ejercicio de respuesta a una serie de amenazas químicas y radiológicas, desarrolladas en varios escenarios. Uno de ellos puso a prueba la capacidad de la unidad ante un ataque terrorista con una bomba sucia.

12

Accidente del Eurofighter: la principal hipótesis apunta a una turbulencia causada por otro caza

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar perdió la vida el 12 de octubre cuando el caza Eurofighter que pilotaba se estrelló en una parcela anexa a la base de Los Llanos (Albacete). Mecánicos, pilotos y expertos en aeronáutica coinciden en señalar una hipótesis sobre la causa del accidente: una turbulencia inesperada durante una maniobra le hizo perder el control.

5

La Armada ofreció al Gobierno sus buques para alojar a policías en Barcelona

Ante los problemas logísticos del Gobierno para alojar a los miles de policías y guardias civiles desplegados en el operativo especial de Cataluña, la Armada ofreció sus buques para dar cobijo a estas unidades. Sin embargo, el Ejecutivo consideró que no sería una medida adecuada.

4

Así se vivió el 12 de octubre más especial entre el público

Las unidades militares se miran entre ellas; es preciso demostrar quién es el más valiente. A cien metros excasos de Plaza Castilla, se oye un rugido, el de La Legión. Nuestras tropas africanas más emblemáticas son representadas este año por los melillenses de la 2 y 3 compañías de la I Bandera del Tercio Gran Capitán. En torno a ellas, se aglutinan una masa de gente deseosa de escuchar las canciones legionarias. "Se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho", confiesa Antonio tarareando El Novio de la Muerte.

4

La Policía Nacional, la estrella de un desfile del 12 de octubre cargado de novedades

No va a ser un 12 de octubre más. Esta edición ha sido especial, tanto por las novedades, como por el componente sentimental y solemne de la fecha, y especialmente por la grave situación política en la que está inmersa España con Cataluña. En los corrillos no se hablaba de otra cosa. En cuanto al acto militar, la mayor atracción para el público ha sido la presencia de la Policía Nacional, la más aplaudida de la cita.

22

El piloto de Eurofighter fallecido se negó a eyectarse para evitar que el aparato chocase contra unas viviendas

El capitán del Ala 14 del Ejército del Aire Borja Aybar, natural de Puertollano, perdió la vida este mediodía al estrellarse el Eurofighter que pilotaba en una zona anexa a la base de Los Llanos (Albacete). Según la versión ofrecida por altos mandos del Aire, el piloto no activó el asiento eyectable de su aparato porque existía riesgo de que este acabase estrellándose contra una zona habitada.

7

El Ejército renuncia a abrir la capitanía general de Barcelona por el 12 de octubre

El Ministerio de Defensa organiza alrededor del 12 de octubre decenas de actos por toda España para extender la Fiesta Nacional no sólo con el desfile que preside el rey en Madrid, sino con puertas abiertas, conciertos, juras de bandera de civiles, visitas guiadas, exposiciones... En Cataluña, sin embargo, el número de actos se reduce respecto a años anteriores.

16

Los infantes de Marina criticados por una jura de bandera en Madrid no desfilarán el 12 de octubre

Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de la Guardia Real y de la Policía Nacional desfilarán este 12 de octubre por el Paseo de la Castellana, en Madrid, en el acto central de la Fiesta Nacional. Habrá una ausencia destacada, la de una unidad que era fija en los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·