Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

0

La crisis en Cataluña dejará a España como único país de la UE al que Bruselas podrá exigir recortes

Comisión Europea Comisión Europea

El Gobierno acaba de elevar el objetivo de déficit para 2018 por la inestabilidad. Grecia, Portugal y Francia le adelantan en la salida del control fiscal de la Comisión Europea

Las salidas de Portugal y Grecia han dejado solo a España y Francia dentro del “procedimiento por déficit excesivo” de la UE. Implica que deben acometer recortes cuando esta meta supera el 3% del PIB. Rajoy teme quedar como el único país europeo bajo el “brazo correctivo” de Bruselas porque Macron le adelante por la crisis catalana.

45

Asusta el “made in Catalonia”: las empresas se plantean trasladar fábricas y plantas de producción

La industria alimentaria (Codorníu, Cola Cao, Bimbo...) está valorando sacar sus factorías por el boicot. Han constatado una caída en ventas de un 40% en un mes

Más de 700 empresas han anunciado que abandonan la sede social y fiscal en Cataluña. Pero uno de los sectores más estratégicos, la industria alimentaria, ha comenzado los preparativos para un traslado también de sus plantas si Puigdemont hace efectiva la declaración de independencia. El boicot al “made in Catalonia” les está perjudicando.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
3

Villar Mir indigna al Gobierno por su apoyo a la OPA de Atlantia sobre Abertis contra Florentino

“No le ha importado que la oferta de ACS sea la solución de Rajoy para garantizar la españolidad de la compañía”

El Grupo Villar Mir anunció hace unos días que tenía previsto acudir a la OPA presentada por la compañía italiana Atlantia sobre el 100% del capital de Abertis. Así lo declaró, al menos, una “fuente cercana a la compañía” en vísperas del puente del 12 de octubre. Una “jugada” del grupo del veterano empresario que ha indignado al Gobierno.

·Publicidad·

Más artículos de Dinero

5

El Sabadell trata de evitar un aluvión de críticas por el aval que ha solicitado Artur Mas

Artur Mas tiene hasta el viernes para hacer frente a la fianza de 5,2 millones que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por el uso de dinero público para financiar la consulta ilegal del 9-N. El ex president ha contactado con varios bancos para conseguir un aval, entre ellos, CaixaBank y el Sabadell.

7

Junqueras frena las represalias a CaixaBank propuestas por la CUP

Oriol Junqueras acaba de rechazar una de las últimas propuestas más radicales de la CUP: que la Generalitat prescinda de los servicios financieros de CaixaBank como represalia por el traslado de su sede a Valencia. Pero el vicepresidente económico se niega: se pone en riesgo que los funcionarios catalanes cobren.

6

Las empresas de Messi se quedan en Cataluña

La incertidumbre creada en Cataluña por la declaración unilateral de independencia y la ausencia de una renovación oficial de Leo Messi con el Barça han generado dudas sobre el futuro profesional y empresarial del futbolista argentino, que cuenta con varios negocios con sede en esta comunidad autónoma.

6

Horas extra en las empresas catalanas para recuperar el sueldo perdido el día de la huelga general

Empresas y sindicatos están alcanzando fórmulas para minimizar el impacto económico de la huelga general del 3 de octubre en Cataluña, sobre todo en las pymes, comercio y hostelería. Además, se quiere limpiar cuanto antes la imagen que ha dado la comunidad en el extranjero. El primer mensaje: se está recuperando el trabajo perdido.

10

Rebelión en empresas catalanas contra jefes que proponen trabajar el 12-O para recuperar el día de huelga general

Recuperar el trabajo perdido en la última huelga general en Cataluña abriendo el día de la Fiesta Nacional. Es la propuesta que se ha lanzado a los sindicatos de algunas pymes y comercios próximos al independentismo para conseguir minimizar el coste económico de los “paros de país” del 3-O.

20

500 pymes están listas para huir de Cataluña arrastradas por CaixaBank, Gas Natural, Freixenet...

La pequeña y mediana empresa catalana se encuentra “inquieta” ante la huida de grandes compañías que se está registrando en Cataluña. Como consecuencia de esas salidas, entre las que destacan las de CaixaBank, Gas Natural o Freixenet, algunos de sus proveedores se preparan también para trasladar su sede a otra comunidad.

1

El Santander envía más personal a las sucursales limítrofes con Cataluña

El referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que ha dado paso a días de concentraciones en las calles, ha movilizado a numerosos ahorradores catalanes por miedo a perder su dinero. El Santander se ha visto obligado a enviar más personal a algunas sucursales limítrofes y a recurrir para estos refuerzos a empleados del Popular.

2

Renfe recupera el pasado fin de semana la caída en la venta de billetes del AVE a Barcelona por el 1-O

Unos 150 autobuses desde diversas zonas de Cataluña y el resto de España, como 12 de Madrid organizados por Sociedad Civil Catalana, acudieron a la manifestación españolista celebrada este domingo en Barcelona. Pero el AVE y los Rodalies catalanes permitieron a Renfe compensar la caída en la venta de billetes a la comunidad por el 1-O.

8

El Sabadell sube un 3% en Bolsa después de anunciar la reunión extraordinaria en la que ha decidido abandonar Cataluña

En la mañana de este jueves, Sabadell se ha disparado más de un 3% en Bolsa tras conocerse que su consejo de administración se reunirá por la tarde para analizar el cambio de su domicilio social ante las tensiones de Cataluña.

17

Las farmacias se plantean buscar alternativas a la industria catalana

Ante el clima de independentismo catalán, farmacéuticos de varios puntos de España están promoviendo una campaña para buscar alternativas a los laboratorios farmacéuticos catalanes, a pesar de que en Cataluña radica la mayor parte de la industria nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·