Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

1

Ryanair tiene tres días para evitar indemnizaciones de 75 millones por la huelga

Para ello, quince días antes de los paros debe notificar a 300.000 viajeros que su vuelo ha quedado cancelado o retrasado

Unos 300.000 pasajeros españoles se exponen a una cancelación o retraso de su vuelo los próximos 25 y 26 de julio por las huelgas anunciadas por los tripulantes de cabina de Ryanair en España, Portugal, Italia y Bélgica. La aerolínea irlandesa tendrá que avisar esta semana a los pasajeros de los cambios en los vuelos para evitar compensaciones.

Xabi Alonso. Xabi Alonso.
1

El decano de Madrid califica de “persecución” las investigaciones a los abogados de futbolistas

José María Alonso, que defendió a Cristiano Ronaldo, considera desproporcionado que la Agencia Tributaria implique a los letrados en los procedimientos contra deportistas

Ronaldo, Messi, Marcelo, Falcao, Xabi Alonso… son algunos de los futbolistas que tienen o han tenido cuentas pendientes con la Agencia Tributaria española. En algunos casos también sus asesores fiscales, considerados colaboradores necesarios de los presuntos delitos cometidos por los deportistas.

Delegación de la Agencia Tributaria. Delegación de la Agencia Tributaria.
7

¿Contaba usted con los 300 euros de la bajada del IRPF? Tendrá que esperar un año

Afecta a tres millones de españoles y Hacienda ha establecido que las retenciones en la nómina durante el primer semestre se devuelvan con la declaración de la Renta de 2018

PP y Ciudadanos cerraron un acuerdo en los Presupuestos de 2018 para mejorar algunos aspectos del Impuesto sobre la Renta, incluyendo una bajada del IRPF. Pero la anunciada rebaja tiene truco. Solo se aplicará en las nóminas desde este mes, cuando han entrado en vigor las cuentas, pero el resto, es decir, los atrasos desde enero, no se recibirán hasta dentro de un año.

·Publicidad·

Más artículos de Dinero

3

Las comunidades autónomas pasan del Supremo y echan a la calle a 50.000 interinos

El sector de la Educación ha perdido en junio 54.231 empleos, la cifra más alta en ese mes desde el inicio de la crisis en 2008. Pero la Seguridad Social está revisando si hay fraude en los ceses de estos profesores interinos, por si contravienen la sentencia del Supremo, y la posterior instrucción sobre cómo proceder con estos docentes en verano.

5

El Gobierno se endeudará en 1.000 millones para poder pagar la subida a los pensionistas

El Gobierno volverá a recurrir a un crédito del Estado para poder pagar a los jubilados en el mes de julio y evitar así tocar la “hucha de las pensiones”. El Estado debe afrontar de golpe la subida del 1,6% aprobada en los Presupuestos de 2018 y los atrasos acumulados desde enero. Un esfuerzo adicional que provocará un momento de mayor tensión en el sistema.

12

Hacienda ‘castiga’ a medio millón de españoles retrasándoles la devolución del IRPF

Algunos españoles han recibido ya la devolución de la Declaración de la Renta de 2017. Pero otros muchos contribuyentes no. Expertos fiscales comienzan a alertar del retraso en los pagos por parte de Hacienda, al menos respecto al ritmo que venía aplicando el año pasado por estas mismas fechas.

7

El Gobierno acabará por decreto con la masificación en las aulas y contratará más profesores

El Gobierno se ha propuesto dar carpetazo a la etapa de recortes en Educación de la etapa del PP. Una de las prioridades de la nueva ministra, Isabel Celaá, va a ser cambiar la ley que permitió reducir la plantilla de profesores, exigiéndoles trabajar más horas lectivas semanales, y estableció un aumento del número de alumnos por aula.

1

Ni el Gobierno ni Luis de Guindos apoyan el plan de sucesión de FG en BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, parecía haber encontrado en el anterior ministro de Economía, Román Escolano, un aliado en el Gobierno para sus planes de sucesión y su rechazo a una fusión con Bankia. Pero el inesperado y repentino cambio en La Moncloa ha trastocado el proyecto.

5

Iberdrola y Endesa aceleran el coche eléctrico ante la irrupción de Repsol en ‘su’ mercado

Repsol ha dado su salto definitivo al sector eléctrico con la compra de tres centrales hidroeléctricas y dos ciclos combinados de gas al grupo Viesgo, propiedad de los fondos de inversión Macquarie y Wren House. Como respuesta a la irrupción de la petrolera en ‘su’ mercado, Iberdrola y Endesa van a acelerar el despliegue del coche sin combustible.

7

Lista de morosos: Hacienda ‘asusta’ más a las empresas que a Rato, Miguel Bosé, Alves...

Hacienda ha publicado la cuarta lista de morosos en la que la Agencia Tributaria incluye 4.318 deudores que deben al Estado más de 15.300 millones de euros. En el documento están incluidos algunos nombres conocidos y que no figuraban en la lista negra del año pasado. Es el caso del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato y del cantante Miguel Bosé.

1

Pedro Sánchez deja fuera a los ‘empresarios VIP’ del acto en Moncloa para escenificar el Pacto Social

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha cambiado el espíritu de la época de Rajoy y se ha entregado a los gestos. Nueva era, nuevos mensajes políticos y un cambio radical desde la comunicación. Más allá de las clásicas fotografías institucionales, el equipo de Sánchez se ha propuesto construir una imagen del presidente.

8

Ciudadanos no apoyará el techo de gasto del PSOE si destina un euro de más para el AVE

Ciudadanos no se lo va a poner fácil al PSOE para llegar a pactos esta legislatura. Después del varapalo de la UE a la alta velocidad, el AVE va a ser uno de los campos de batalla de Albert Rivera. Ha marcado unas líneas rojas como condición para pactar el techo de gasto con el Gobierno en relación a la inversión del Estado en infraestructuras.

4

El ICO sube el sueldo a varios jefes de área por encima de lo estipulado en los Presupuestos

“Una inmoralidad”: así definen desde el sindicato CSIF el aumento de sueldo que han detectado en beneficio de varios jefes de área del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el banco público dependiente del Estado. Este sindicato denuncia que el porcentaje de crecimiento es mayor que el que estableció la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·