Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

0

Pablo Iglesias repetirá en Podemos Andalucía el “155” que aplicó en Cataluña: disolución y gestora

Pablo Iglesias, en un mitin en Andalucía. Pablo Iglesias, en un mitin en Andalucía.

Madrid cesó a Dante Fachín cuando empezó a pactar con los independentistas y colocó a Domènech. Ahora impondrá lo mismo frente a Teresa Rodríguez

Este lunes se conocerán los resultados de las primarias de Podemos Andalucía, en las que se elige la cabeza de lista del partido para las autonómicas, que disputan Teresa Rodríguez e Isabel Franco. Sea quien sea la vencedora, en la dirección nacional del partido tienen decidido que Rodríguez no puede seguir al frente de la formación.

Valle de los Caídos. Valle de los Caídos. RC
32

La exhumación de Franco, retrasada por falta de base jurídica

La Abogacía del Estado todavía no tiene soluciones para fundamentar legalmente el traslado de los restos en contra de la voluntad de la familia

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció a principios de mes que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos se llevaría a cabo en julio, sin concretar dónde reposarían los restos del dictador. Sin embargo, esta semana Moncloa ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto, posponiendo el traslado para finales de año.

Quim Torra con la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. Quim Torra con la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.
15

España protesta ante Escocia por hablar del “derecho de autodeterminación” de Cataluña

Se incluyó en el comunicado tras la visita de Torra. El cónsul en Edimburgo trasladó el malestar por lo que Madrid considera una “intromisión” en sus asuntos internos

La visita que ha realizado esta semana a Edimburgo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha saldado con una protesta del Gobierno español ante las autoridades escocesas por haber hablado del “derecho de autodeterminación” de Cataluña.

·Publicidad·

Más artículos de Política

10

Feijóo apuesta por Pablo Casado

En la carrera por la sucesión de Rajoy al frente del PP, Alberto Núñez Feijóo está optando, una vez más, por esconder sus cartas. El presidente gallego, como hizo con su propia renuncia a ser candidato o cuando confirmó que optaría a la reelección en la Xunta, esperará hasta el final para hacer pública su decisión. Sin embargo, entre Soraya y Casado, ya tiene su favorito.

6

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero ha dejado de estar rodeado por periodistas

El pasado mes de marzo salió a la luz que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido un chalet en Galapagar (Madrid), concretamente en la urbanización La Navata. Esta noticia provocó un fuerte revuelo a nivel nacional, tanto que muchas personas buscaron la dirección de la residencia en Internet para acudir a ver la vivienda.

10

Intrahistoria de la foto con Pedro Sánchez que Trump quiso evitar

Moncloa consiguió la primera fotografía de Pedro Sánchez y Donald Trump, juntos en la cumbre de la OTAN de Bruselas. Pero la historia que hay detrás de la imagen no es la que deseaban ni esperaban los asesores del presidente español. De hecho, cuentan testigos de la imagen que fue un momento un tanto “incómodo”.

34

Presiones del Gobierno a Vox para que “afloje” como acusación en el 1-O

La instrucción del juez Pablo Llarena sobre los responsables del proceso independentista en Cataluña ya se ha cerrado tras meses de actuaciones. Se trata de la causa más polémica de las abiertas en España actualmente, y clave en el conflicto secesionista. En la misma, aparte de la fiscalía, también se encuentra personada una acusación particular: Vox.

12

Llarena decidió no asumir la posición de Pedro Sánchez de traer a Puigdemont a España

A lo largo del jueves, la situación penal de Carles Puigdemont ha variado completamente. Ha pasado ser extraditado a España por un delito de malversación, tal como había acordado el tribunal de Schleswig-Holstein, a que esta decisión sea rechazada por el juez Llarena.

14

El juez Llarena rechaza que Puigdemont sea juzgado sólo por malversación

El expresidente catalán Carles Puigdemont se enfrentaría a una condena de un máximo de 12 años de prisión en caso de que el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, aceptara su entrega sólo por el delito de malversación de caudales públicos, tal y como ha decidido este jueves el tribunal alemán de Schleswig-Holstein. Cosa que no va a ocurrir.

9

Sánchez pide a los ministros que reserven partidas presupuestarias para amarrar a sus socios

Pedro Sánchez echará el resto para aprobar los Presupuestos de 2019. Sabe que, de sacar adelante las cuentas para el año próximo, blindará su Gobierno hasta las próximas generales. Por ese motivo, ha movilizado a todos sus ministros para presentar en septiembre un proyecto irrechazable para todos los partidos que le llevaron a La Moncloa.

5

El PP prepara un “congreso exprés”: apertura por Rajoy y votación el primer día

El Partido Popular celebra los días 20 y 21 de julio el congreso nacional más decisivo de su historia reciente. Más de 3.000 compromisarios tendrán en su mano la elección del presidente entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en un cónclave que tendrá un formato muy distinto al de anteriores congresos.

15

Así reformará el Gobierno el delito de agresión sexual del Código Penal

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció el lunes una reforma del Código Penal y de la ley de enjuiciamiento criminal para modificar el delito de agresión sexual. Propuso que el consentimiento de la mujer en una relación debía ser completamente explícito: “si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”, afirmó.

10

El embajador en Londres y el cónsul en Edimburgo ‘vigilarán’ a Torra durante su visita a Escocia

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha pedido al embajador en Londres, Carlos Bastarreche, y al cónsul en Edimburgo, Ricardo Martínez, que respondan al presidente catalán, Quim Torra, si interviene en algún acto público durante su visita a Escocia y reitera las críticas contra el sistema democrático español, tal como hizo Morenés en Washington.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·