Medios

Disney+ prepara un docu-reality sobre Aitana y otro sobre Palomo Spain al estilo de ‘Ha nacido una estrella’

La plataforma va a poner en valor la proyección internacional de la cantante: su actuación en los Goya, el tema que ha sacado junto a Katy Perry… También ha encargado una serie a DLO

Disney
photo_camera Disney

Disney+ ha elegido por fin dos nuevos proyectos para su parrilla en España. La plataforma americana llegó a nuestro país el año pasado. Hubo relevo al frente del equipo, Sofía Fábregas se convirtió en la nueva responsable de Contenidos y se empezó a trabajar en productos propios.

Efectivamente, nada más inaugurar la nueva etapa, tal y como adelantó este confidencial, se tomó una decisión. La compañía explicó internamente que se iban a detener los trabajos que estaban en estudio o incluso en fase de desarrollo. Se paralizaron proyectos de The Good Mood, Boomerang TV, Mandarina… con el lógico quebranto para esas factorías.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la nueva Disney+ ya tiene lista un ‘slate’, es decir, una parrilla con nuevos productos que ha decidido aprobar para su desarrollo. Entre esos nuevos proyectos se encuentran dos docu-reality. Uno de ellos va a ser protagonizado por la cantante Aitana Ocaña y el otro, por el diseñador Palomo Spain.

Una especie de ‘Ha nacido una estrella’

Las fuentes aseguran que se trata de un formato que seguirá el esquema de los formatos tipo ‘Ha nacido una estrella’. Por lo pronto, la plataforma se ha dirigido a Universal Music para sellar un acuerdo y mostrar la vida de la cantante Aitana.

El proyecto va a mezclar ficción y realidad. Es probable que se reproduzca parte de la infancia de la intérprete o sucesos que no se puedan grabar en el presente. Pero se pondrá especial énfasis en la proyección que ha tenido la cantante después de salir de Operación Triunfo. Hay que recordar que Aitana fue una de las concursantes de la academia musical en 2017. Terminó en segunda posición pero, desde ese momento, su carrera musical no ha dejado de crecer.

Sus primeros trabajos, ‘Lo malo’ –una canción con la que podía haber representado a España en Eurovisión junto a Ana Guerra- y ‘Teléfono’ –su primer single-, cuentan con más de 8 discos de platino.

Aitana es la segunda artista más escuchada en 2020. ‘Spoiler’ y ’11 Razones’ son los dos discos que tiene en el mercado. Además, la cantante ha actuado en la gala de los Premios Goya –algo reservado, por ejemplo, para otra cantante de proyección mundial como Rosalía-, tiene un tema con la cantante Katy Perry, otro con David Bisbal, y recientemente ha lanzado ‘Ni una más’, una canción contra la violencia de género.

La producción del formato correrá a cargo de una de las factorías de Banijay. Algunas fuentes hablan de Shine Iberia, pero otras no descartan que el encargo haya recaído en Gestmusic. De momento no se ha ofrecido ninguna información oficial sobre este punto.

El diseñador Palomo Spain

El otro docureality que prepara Disney+ estará centrado en la figura del diseñador de moda Palomo Spain. Con tan solo 24 años, Palomo presentó su primera colección con la firma que se le conoce actualmente: Palomo Spain. Corría el año 2016.

Esta colección estaba inspirada en el personaje literario de Virginia Woolf. Unas semanas después, presentó en la Semana de la Moda de Moscú su segunda colección.

Uno de sus últimos logros ha sido la firma de una colaboración con Jean Paul Gaultier. Va a ser uno de los encargados de relazar el negocio con una línea prêt-à-porter, una colección unisex e inclusiva. En este cometido va a estar acompañado de otros cuatro diseñadores: Nix Lecourt Mansion, Ottolinger, Alan Crocetti y Marvin M'Toumo.

Palomo Spain también ha participado en el programa de TVE conducido por Raquel Sánchez Silva, ‘Maestros de la costura’ (que produce Shine Iberia). Es jurado desde que comenzó a emitirse en 2018 junto a María Escoté y Lorenzo Caprile.

Una serie de ficción con DLO

ECD también ha podido confirmar que el nuevo ‘slate’ de Disney+ se completa con una serie de Ficción. Se ha encargado el proyecto a José Manuel Lorenzo, que con su productora DLO (ahora propiedad también de Banijay) va a dar vida a un thriller emocional. Es la adaptación de una novela con cuatro mujeres protagonistas.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes