Medios

Dudas en TVE con el nuevo concurso matinal: “Es para un target juvenil y no para nuestro público”

El visionado de las primeras entregas ha desconcertado a los profesionales del ente. Consideran que es un buen producto pero destinado a jóvenes de 16 a 20 años

El formato japonés de 'Block Out'
photo_cameraEl formato japonés de 'Block Out'

El nuevo concurso de TVE está listo para ser estrenado. La parrilla de la Corporación lleva unos meses de cambios. La gran mayoría se producirán de cara a la nueva temporada, pero algunos de ellos llegan ya a la programación.

Una de las principales remodelaciones se está produciendo dentro de la franja matinal. Tal y como contó este confidencial, el ente público está preparando un magacine que se comenzará a emitir a partir de septiembre. En él se tratarán temas de actualidad política, sociedad, sucesos, etc.

Pero la Corporación también ha dado vía libre en las mañanas a un concurso. Se trata de una adaptación de un formato japonés: ‘Bloqueados por el muro’. Estaba previsto que comenzase a emitirse el pasado 6 de julio. Según Vertele, la cadena aseguró que este retraso se produjo por simples razones de programación. De hecho, ese lunes estrenó otro formato: ‘Cocina al punto’ con Pena y Tamara Falcó.

Este lunes día 12 es la nueva fecha elegida para el arranque de ‘Bloqueados por el muro’. El concurso se estrena ahora pero es un formato llamado a tener continuidad, es decir, la intención de los programadores es que se consolide en julio y agosto y mantenerlo de cara a la nueva temporada.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, algunos profesionales de TVE que han podido visionar los primeros programas grabados no están seguros de que vaya a encajar en la parrilla de La 1.

“No es el target de TVE”

Fuentes internas reconocen que es un “buen formato”, está bien hecho y es atractivo. Pero parece dirigido a otro tipo de audiencia: “No es el target de TVE”, aseguran. Según los trabajadores, el nuevo formato es más propio de un público de entre 16 y 20 años.

Esta franja de edad no corresponde con la que hasta hace unos meses, a esa misma hora, veía el informativo territorial o ‘Corazón’. De ahí las dudas respecto a la acogida que vaya a tener el formato.

Basado en ‘Block Out’

El concurso comenzó a rodarse el pasado mes de junio. Para ello, Gestmusic, productora del espacio, utilizó a un equipo que estaba implicado en las grabaciones de ‘Operación Triunfo’. También participaron profesionales de TVE.

‘Bloqueados por el muro’ está basando en el formato japonés ‘Block Out’. Presentado por Àngel Llacer, la dinámica del espacio es la siguiente: dos equipos de cuatro personas juegan sobre un muro donde deben sortear los bloques que se mueven e intentan empujarlos al vacío. Quien cae, pierde.

Los concursantes tienen que ir pasando una ronda de preguntas para llegar al final y tienen que mantener el equilibrio en ese muro. El equipo que consiga más puntos puede conseguir un espacio mayor sobre el muro para la ronda final.

El ganador consigue cada día un premio en efectivo. Los viernes, la cantidad es mayor. Los que acumulen más dinero durante la semana, vuelven a concursar la siguiente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?