Medios

Aimar Bretos rechaza una oferta de TVE para presentar el magacine matinal que competirá con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

El periodista de la Cadena SER no presentará el espacio junto a Mónica López. El programa incluirá secciones de Corazón, Política y Sociedad

RTVE
photo_cameraRTVE

RTVE está llevando a cabo una remodelación de la parrilla de cierta envergadura de cara a la próxima temporada. La franja matinal de Televisión Española es una de las que va a cambiar de manera radical a partir del próximo otoño.

La Corporación prepara un nuevo programa matinal que se emitirá a partir de septiembre. Hace unas semanas se comunicó a través de una nota oficial el relevo al frente de ‘Las Mañanas’ de María Casado, que se ha unido a la nueva productora de televisión de Antonio Banderas.

Mónica López será la nueva encargada de dirigir la programación matinal en la nueva etapa de TVE. Llevaba al frente de la sección de Meteorología del ente desde 2008 y presenta el Tiempo 2.

El propósito de la cadena es doble: cambiar la imagen de TVE y recuperar audiencia compitiendo de forma directa con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. De ahí que el nuevo magacine que se está preparando se contemple como una mezcla de información y entretenimiento.

Una oferta por Aimar Bretos

Según ha podido saber Confidencial Digital, TVE ha realizado una oferta a Aimar Bretos para presentar junto a Mónica López el programa matinal. Pero el periodista la ha rechazado. 

El nombre de Bretos ha salido dentro del ente público como un posible compañero de la presentadora por su amplia trayectoria periodística dentro de Cadena SER. Desde septiembre de 2019 está junto a Pepa Bueno en las noches de 'Hora 25', pero también ha pasado por el programa 'Hoy por hoy'.

El locutor de Cadena SER recibió esta propuesta hace unas semanas, pero finalmente la ha declinado.

Una sección de Corazón

Mientras tanto, se siguen dando pasos en el diseño de las nuevas mañanas de La 1. Fuentes de la cadena aseguran que podría tener una “estructura similar” a la de los magacines de televisión de las cadenas privadas.

Habría una primera parte dedicada a la actualidad política, con entrevistas, tertulias, etc; un segundo bloque con información de Sociedad y Sucesos; y un tercer apartado con información del Corazón.

Hay que recordar que TVE ha dejado de emitir el programa ‘Corazón’ desde que la crisis sanitaria por el coronavirus pasó a primer plano. De momento nada se ha dicho al respecto. Queda por ver, por tanto, si el programa de Anne Igartiburu se incluirá como una sección propia dentro del programa de Mónica López o habrá una reconfiguración completa.

Desaparecen ‘Los desayunos de TVE’ y ‘A partir de hoy’

Pero el cambio de TVE es más profundo. Los responsables del ente público han decidido poner fin a otros dos programas matinales: ‘Los Desayunos de TVE’ y ‘A partir de hoy’.

El primero de ellos, presentado por Xabier Fortes, se diluirá a partir de la próxima temporada en la nueva franja matinal. Queda por ver si se mantiene la marca o se renueva la cabecera. ‘Los Desayunos de TVE’ cuentan con una audiencia media de 13,6% de cuota, con 316.000 espectadores.

Xabier Fortes volverá a dirigir y presentar ‘La noche en 24’, espacio del Canal 24 Horas la próxima temporada. Sustituirá a Marc Sala, actual presentador del formato.

La cadena pública ha decidido cancelar el espacio ‘A partir de hoy’, presentado por Máxim Huerta. El ex Ministro de Cultura y Deporte anunció públicamente la decisión en sus redes sociales, asegurando que había sido “muy feliz” pero que “la aventura ha llegado a su final”:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?