Medios

Lloros y abrazos: la emocionante despedida de Ana Rosa Quintana en la redacción de Telecinco

La presentadora no comunicó la noticia a su equipo hasta minutos antes de hacerla pública

El pasado martes, Ana Rosa Quintana abrió su programa desvelando una noticia personal que sacudió el panorama social. En directo, la presentadora explicó que le han “detectado un carcinoma en una mama” que afortunadamente “no hay metástasis”, pero necesita un tratamiento intenso que le va “a mantener alejada” de la televisión.

Confidencial Digital ha podido conocer cómo fue ese último día de la presentadora en la redacción, junto a su equipo, antes de dejar la televisión temporalmente.

Ana Rosa Quintana llegó a la sede del programa como un día normal, sobre las 06:45 de la mañana. Tras los retoques previos de peluquería y maquillaje, la presentadora bajó a la redacción justo antes de que comenzase el directo.

En ese momento, la periodista de Mediaset se plantó ante su equipo y les contó rápidamente la noticia que minutos después iba a revelar al público

Según ha podido conocer ECD, la reacción no se hizo esperar. Los miembros de su equipo, de los cuales la mayoría no conocía la noticia, quedaron impactados y conmovidos. Varios corrieron a abrazarla y otros se emocionaron. Segundos después, se produjo un aplauso espontáneo de los redactores en homenaje a la presentadora de Telecinco. 

A los pocos minutos, Ana Rosa Quintana entró a plató para dar la noticia a los telespectadores, hecho que se hizo viral en redes y que provocó que recibiese mensajes de cariño de personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o las también periodistas Susanna Griso y Julia Otero, a la que diagnosticaron cáncer de colon hace unos meses.

Uno de los integrantes del programa que estaba presente aquel día señala que, en ese momento, se la vio “fuerte, optimista y con energía para afrontar lo que le digan los médicos que tenga que hacer”.

Apoyo de los directivos y los trabajadores de Mediaset

Una vez comunicada la noticia, la presentadora salió del plató de televisión. Ana Rosa Quintana pasó gran parte de la mañana en la sede de la cadena. Durante ese tiempo, más de dos horas, estuvo muy arropada por los compañeros de redacción y otros programas de la cadena. También hicieron acto de presencia varios directivos de Mediaset.

Algunos compañeros editaron un vídeo mostrándole todo su cariño. Finalmente, sobre las 12:45, una hora antes de un día normal, Ana Rosa Quintana salió de las instalaciones junto a su socia Xelo Montesinos. Ahí declaró a los periodistas que se habían congregado para recoger sus impresiones que se iba “a poner bien” y que iba a seguir dando “mucho la lata”.

 

Durante su ausencia, el programa de las mañanas estará comandado por sus sustitutos habituales. Ana Terradillos liderará la parte de Política, Patricia Pardo llevará Actualidad y Sucesos, y Joaquín Prat presentará la sección de realities y corazón.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes