Facebook empezará a contratar españoles para el Metaverso antes de que acabe el año

Los directivos de Mark Zuckerberg buscan en nuestro país especialistas en ingeniería, producto y actividades empresariales asociadas

Facebook.

Meta, la empresa conocida anteriormente como Facebook, va a apostar por España y por otros países de Europa en la construcción de un mundo de realidad virtual, Según ha podido conocer Confidencial Digital, la empresa de Mark Zuckerberg ha diseñado un plan para la contratación de 10.000 personas altamente cualificadas dentro de la Unión Europea durante los próximos cinco años.

Según explican fuentes de Meta España a ECD, estos puestos de trabajo serán para trabajos necesarios para construcción del Metaverso. Entre las cualificaciones se incluirán fundamentalmente puestos de trabajo “en ingeniería, producto y actividades empresariales asociadas”.

España forma parte de los países en los que se buscará los perfiles demandados, confirman desde Meta. Sin embargo, al cierre de edición, la empresa todavía no ha decidido la distribución de esas contrataciones y donde estarán ubicados dentro de la Unión Europea.

No obstante, el plan de contratación ya está en marcha en España y en Europa y la compañía prevé que el proceso para cubrir los nuevos puestos comience antes de que acabe el año.

El metaverso estará, como mínimo, en 2031

Hace un par de semanas, Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa que le ha hecho multimillonario, Facebook, a Meta, para tratar de centrar el futuro de su imperio en la construcción de un mundo virtual donde poder realizar de forma completamente inmersiva actividades como trabajar, hacer ejercicio o visitar a los amigos y a la familia.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

En este nuevo mundo los usuarios entraremos dentro de Internet mediante una experiencia multisensorial en la que se utiliza el desarrollo tecnológico para la creación de un mundo paralelo al real.

Según han relatado fuentes directivas de Meta en Estados Unidos a Confidencial Digital, para la creación de este multiverso la empresa apuesta con la colaboración de “los responsables políticos, los expertos y los socios del sector para hacerlo realidad”.

Por ello, Meta apuesta por la construcción de un universo digital que vaya más allá del trabajo de la empresa antes conocida como Facebook. Dentro del diseño del plan de trabajo, el papel principal corresponderá a los creadores y desarrolladores que mediante "”a creación y el desarrollo de nuevas experiencias y artículos digitales” buscarán desbloquear una economía creativa “mayor que la limitada ahora por las plataformas actuales”.

Desde la multinacional son conscientes del trabajo que supondrá un proyecto de esta envergadura y señalan que muchos de estos proyectos “solo se harán realidad en los próximos 10-15 años”.

De cara al futuro, fuentes de Meta aseguran a ECD que su esperanza es que, en la próxima década, “el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares de comercio digital y de trabajo a millones de creadores y desarrolladores”.