Medios

Prensa Ibérica contrata a ocho periodistas para la nueva productora

Se encargarán de editar el videoblog de Josep Pedrerol y crear formatos audiovisuales como documentales y podcasts

Prensa Ibérica.
photo_camera Prensa Ibérica.
El presentador Josep Pedrerol.
El presentador Josep Pedrerol.

Prensa Ibérica tiene preparada su última aventura profesional dentro del sector del periodismo. El grupo editor de El Periódico de Cataluña, Sport, El Periódico de España y otros medios regionales ha contratado a ocho periodistas para la productora que han creado el año pasado.

Estos periodistas, especializados en formatos audiovisuales, han sido contratados para elaborar podcasts y nuevos espacios de vídeo para los medios de comunicación del grupo, tanto para sus cabeceras nacionales como para las regionales como Levante EMV, Faro de Vigo y La Nueva España.

Fichaje de Josep Pedrerol

El 8 de enero, Prensa Ibérica anunció el primer gran fichaje dentro de la prensa en el año 2023. Como ellos mismos contaron, Josep Pedrerol empieza a colaborar con los medios de este grupo de comunicación. Cada viernes, el periodista grabará un vídeo analizando la actualidad deportiva y el lunes publicará un artículo en papel. En una de sus primeras entregas, analizó la final de la Supercopa en la que el F.C. Barcelona ganó al Real Madrid.

Entre las funciones de estos ocho periodistas estará editar y ayudar en la producción de la entrega semanal del vídeo de actualidad del periodista.

Otras funciones

No será el único cometido. Además, tendrán que crear “reportajes y cortos documentales” junto con los redactores de los diferentes medios de comunicación que forman parte del grupo.

Tendrán que grabar con cámaras las entrevistas que realicen los periodistas de las redacciones y los eventos que organice la empresa. Además, deben crear, junto los community manager de cada medio, formatos y contenidos específicos para “las distintas redes sociales”.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Prensa Ibérica para recabar más detalles sobre esta noticia. Al cierre de edición, la compañía ha preferido no realizar ningún comentario.

Cabecera de El Periódico de España.
Cabecera de El Periódico de España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?