Aldesa
photo_cameraAldesa

Negocio

Aldesa tiene la previsión de superar los 1.000 millones de ingresos con el negocio exterior en 2019

El grupo empresarial Aldesa, con sede en Madrid, lleva 50 años adaptándose a las necesidades del mercado y de sus clientes, con el fin de alcanzar el éxito en cada uno de sus proyectos y construcciones

La empresa constructora líder en España y México, Aldesa Construcciones S.A., prevé superar los 1.000 millones de euros de ingresos este año 2019. En la actualidad, su actividad empresarial internacional ya supone el 61% del total de sus ingresos totales. Este incremento tan significativo, ha sido posible gracias a la contribución del mercado internacional y a su expansión por este, en tres de los cinco continentes. Aldesa ya cuenta con presencia en nueve mercados de tres continentes (Europa, Asia y Latinoamerica).

La empresa de construcción e ingeniería, creció el pasado 2018 un 6% más, en comparación con el periodo anterior, año 2017, cerrando el año con 975 millones de euros en sus arcas. Según ha detallado la empresa, el beneficio bruto de explotación ha llegado a progresar un 2%, situándose en 95 millones de euros. De esta forma, al cierre de 2018 Aldesa presentaba una cartera de contratos pendientes de acometer, que suponen un valor de 1.419 millones de euros, con un volumen de 4,8% superior al ejercicio presentado en 2017. En definitiva, el 58% de estos proyectos son obras que se llevarán a cabo en el extranjero. Un muestra más del éxito de Aldesa en su propósito de diversificación internacional.

Los proyectos de Ingeniería civil de Aldesa para el 2019 en Polonia

Cabe destacar los contratos logrados a finales del pasado año para las obras de renovación y modernización del tranvía en la ciudad polaca de Gdansk, además de las obras para ejecutar dos tramos de la autopista S19, ambos proyectos, también en Polonia. Gracias a las obras de modernización del tranvía de Gdansk, Aldesa percibirá un importe de 26,5 millones de euros, y otros 74,35 millones de euros por los tramos de autopista proyectados.

De esta forma, se establece exitosamente en Polonia como constructora de obras civiles, mediante sus filiales Coalvi y Aldesa Polska con las que establece en el país europeo.

Inicio de los primeros proyectos en Uruguay

Con independencia de los contratos en Polonia, Aldesa amplia su mercado Latinoamericano, desembarcando en Uruguay, con un contrato conseguido a principios de este año, por medio de su filial Aldesa Concesiones. Con esta firma, se le  otorga a Aldesa el proyecto de construcción civil y explotación de un tramo de carretera de 184 km, durante veinte años, por valor de 323, 5 millones de euros. De esta forma, Aldesa Construcciones, pretende diversificar geográficamente el grupo empresarial.

A estos proyectos y concesiones ya firmados, hay que sumar la construcción de un nuevo complejo hotelero ubicado en Cancún, México. Se trata de un proyecto firmado junto con la compañía hotelera Royalton, para la edificación de un resort de lujo de 213.158 metros cuadrados, con sus respectivas zonas exteriores y de recreo. Gracias a la firma de este contrato de edificación, Aldesa ingresará unos 84 millones de euros. Con este nuevo hotel, Aldesa ya suma 23 hoteles de lujo construidos, categorizados con 4 y estrellas. Sin embargo, este complejo hotelero no es la única apuesta y proyecto llevado a cabo por Aldesa en México. El grupo empresarial Aldesa ha participado en grandes proyectos en México.

Además de los contratos en estos tres países, el grupo empresarial ha emprendido proyectos en otros países como India, Noruega, Perú y Europa del Este. Con todo, la diversificación empresarial de Aldesa abarca desde la ejecución de construcciones de los más variadas, hasta el sector industrial, que a estas alturas ha generado el 33% de las nuevas contrataciones que ha tenido la empresa.

Financieramente hablando, Aldesa cerró el 2018 con una deuda neta con recurso de 94 millones de euros, ya que el pasado año llegó a recortan en un 20% su pasivo por medio de la venta de sus activos en energías renovables. Con estas operaciones Aldesa ha conseguido que su deuda equivalga a 1,6 veces su Ebitda.

Para este año 2019, Aldesa proyecta firmar una renovación de los bonos lanzados en 2014, con el objetivo de ir más allá en la diversificación de sus fuentes de financiación, por medio de títulos emitidos a siete años, con un interés del 7,25%, venciendo en 2021.

Acerca de Aldesa Construcciones S.A.

El grupo empresarial Aldesa, con sede en Madrid, lleva 50 años adaptándose a las necesidades del mercado y de sus clientes, con el fin de alcanzar el éxito en cada uno de sus proyectos y construcciones. Creciendo década a década, ha llegado a posicionarse entre las mejores y principales constructoras de España, obteniendo millones de euros de facturación. Este es el mejor método y visión más óptima para dar los mejores servicios, según la empresa. El grupo empresarial está estructurado en cuatro divisiones de negocio, con el fin de proporcionar un valor añadido a cada uno de sus proyectos y servicios, que llevan a cabo. Con Aldesa Construcción, la empresa lleva a cabo todo tipo de proyectos: Edificación Singular, Edificación Residencial, Proyectos de Rehabilitación e Infraestructuras.

Otra de las divisiones de negocio del grupo es, Aldesa Home. Una sociedad Inmobiliaria, creada en 2006 con el fin de operar en el mercado inmobiliario español. Bajo esta marca, Aldesa agrupa las participaciones del conjunto de empresas promotoras que tienen relación con el grupo empresarial. La actividad de negocio de Aldesa Home está basada en operaciones que abarcan desde la compra de suelo urbanizable hasta servicios de venta directa y post-venta. Puedes ver sus promociones activas en este enlace de Aldesa

Año tras año, y desde su fundación empresarial en 1969, Adesa trabaja para ser referencia sólida para sus clientes en cada una de las áreas de negocio y líder en el sector de la construcción. Concretamente, en la última década, Aldesa ha conseguido posicionarse en mercados internacionales de Europa, Asia y Latinoamerica, continentes en los que tiene presencia global y en los que sus proyectos abarcan todos los ámbitos, desde la ingeniería civil, energías renovables o edificaciones de hoteles y viviendas, y en muchos casos desarrollando soluciones integrales de alta complejidad a nivel técnico. Este éxito ha sido posible de alcanzar gracias a la diversificación de las actividades, en cada uno de los países en los que opera. Permitiéndole un paulatino crecimiento positivo y una especialización en distintas áreas y sectores, que lo han llevado a ser una de las empresas líder en España y México.   

En sus 50 años de trayectoria empresarial y profesional, Aldesa Construcciones S.A. ha llevado a cabo más de 2000 obras y proyectos por todo el mundo. Con cada una de estas obras, la empresa ha ido adquiriendo la capacidad y experiencia necesarias, que la han convertido en la empresa líder que es hoy, una empresa global de confianza. Gracias a esta trayectoria, Aldesa cuenta con herramientas internas y una filosofía de trabajo por la que se rigen, con políticas de prevención de malas prácticas y un Código ético de obligado cumplimiento para todos sus trabajadores

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?