Agencia de marketing digital
photo_camera Agencia de marketing digital

Negocio

Cómo elegir agencia de marketing digital

Factores a considerar para elegir agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital se convertirá en tu socia a la hora de ayudarte a llegar a tus objetivos. Encontrar a un socio cumplidor, que sea serio, en el que realmente se pueda confiar, es mucho más complicado de lo que se pueda imaginar… por lo que no puedes elegir la primera agencia que encuentres en el mercado.

Una minuciosa búsqueda te puede ayudar a elevar tus ventas, a conseguir que tu producto/servicio llegue al buyer persona, a que la marca cale en el mercado y alcance su destino, entre otras funciones.

¿Todavía no sabes cómo elegir agencia de marketing digital? Aquí tienes algunos factores en los que basarte para tomar la decisión.

Factores a considerar para elegir agencia de marketing digital

¿Qué es lo que buscas y con qué presupuesto cuentas?

Aunque los precios campaña marketing digital no pueden ser el factor definitivo, es innegable que es algo muy importante a evaluar. Si no contamos con el presupuesto que nos piden, tan solo perderemos el tiempo.

Pero antes de pensar en precios, tendremos en cuenta las necesidades de nuestro proyecto: debemos saber el para qué queremos contratar a una agencia. Por ejemplo, puede que queramos crear una landing page, crear una campaña publicitaria SEM, conseguir enlaces para aumentar nuestro posicionamiento SEO, etc.

Nunca te decidas por una agencia solo por el precio: la idea es encontrar el equilibrio exacto entre calidad y precio, ya que así evitaremos más de un dolor de cabeza.

Referencias y casos de éxito

También es interesante hacer una investigación a la agencia en cuestión. Así podremos evitarnos fraudes. Te recomendamos analizar:

La experiencia que tiene la agencia.

Conocer un poco el equipo que se va a encargar de nuestro caso.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Las marcas con las que trabaja y las opiniones o referencias que dejan sobre la agencia.

Con qué tipo de campañas trabajan.

Echa un vistazo a sus casos de éxito y determina si siguen en buena posición.

Estudio de su web y medios sociales

La web es la carta de presentación de cualquier empresa que quiera tener presencia online, pero sobre todo la de una agencia de marketing.

Debes revisar la web para determinar si el estilo con el que trabajan es responsive, si trabajan con protocolos HTTPS para garantizar la máxima seguridad, si admite una navegación intuitiva, si el tiempo de carga es reducido, cómo son las llamadas a la acción, etc.

Atención al cliente e interés

Por último, pero no menos importante, la atención al cliente es un criterio determinante. Dependiendo de como te traten, te sentirás a gusto e iniciarás un proyecto con ellos, o será mejor que te busques una buena alternativa.

Deben darle a tu proyecto la importancia que se merece y contestar a todas las dudas que se te presenten (que, probablemente, no serán pocas). Además, tienen que establecer un feedback constante y fluido, ya que queremos estar informados de todas las novedades.

Estos son algunos de los muchos criterios a considerar para elegir agencia de marketing. No los pierdas de vista y verás como consigues tomar la decisión sin equivocarte.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes