En el mercado del trabajo, algunos portales también se han unido a esta transparencia informativa online
photo_cameraEn el mercado del trabajo, algunos portales también se han unido a esta transparencia informativa online

Negocio

GoWork.com el mayor portal de opinión sobre trabajos, jefes y empleados

Su éxito radica en que se ha posicionado como uno de los portales con más entradas de opinión relacionadas con los empleadores: jefes y superiores

Los usuarios de Internet cada vez más buscan opiniones en la red sobre servicios que va a utilizar (turismo, hoteles, viajes, médicos, etc.). En el mercado del trabajo, algunos portales también se han unido a esta transparencia informativa online.

Uno de ellos es GoWork.com, un portal de servicios que abarca distintas áreas en torno a las ofertas de trabajo, cursos de formación y opinión de los usuarios. Su éxito fundamental radica en que se ha posicionado como uno de los portales con más entradas de opinión relacionadas con los empleadores: jefes y superiores.

En Polonia, GoWork.pl es la página más grande e importante del país dedicada al trabajo y opiniones sobre empleadores. Consta de una base de datos con más de 2,5 millones de entradas relacionadas con los empleadores.

Además, este portal reúne más de 90.000 ofertas de trabajo e incluye más de 300 cursos de formación, que ya han sido utilizados por casi 60.000 personas.

GoWork España

Después del éxito en Polonia, los impulsores de esta herramienta se han lanzado a otros mercados como Reino Unido y España.  

Así, en nuestro país, GoWork.com se distingue fundamentalmente por ofrecer un proceso muy simple y transparente de añadir opiniones sobre las distintas empresas, trabajos, empleadores y cursos de formación. Además, los usuarios pueden agregar una opinión anónima siempre y cuando cumpla con unas determinadas reglas. 

El objetivo es verter opiniones y valoración sobre los superiores y expresar la propia opinión sobre las condiciones laborales en el trabajo, horarios extra, contratos basura, etc.

Aunque esta herramienta, aparentemente, podría condicionar negativamente a las empresas, lo cierto es que supone también una oportunidad de éxito para las compañías, puesto que, cuantas más opiniones positivas reciban, más consolidarán la reputación de la marca.

Un ejemplo: buscamos un puesto de trabajo en un camping

Veamos un ejemplo. Un usuario utiliza GoWork.com para conocer la opinión de otros trabajadores sobre un determinado camping que ofrece un puesto de trabajo como animador. El potencial trabajador pregunta en el portal si alguien ha trabajado en dicho camping y cuales fueron las condiciones del empleo.  

“Interesante el tiempo que estuve trabajando en el camping, sinceramente ya había tenido la experiencia de trabajar en hoteles, pero fue distinto, la disciplina que se establecía y se aplicaban”, responde un empleado.

Otro ejemplo. Una entidad profesional sin ánimo de lucro busca un técnico informático y una persona interesada en el puesto, busca opinión al respecto. Una de las respuestas es la siguiente: “Es muy complicado entrar a trabajar ahí ya que sus procesos de contratación son algo burocráticos. Los sueldos, eso sí, son muy buenos”.

Diálogo entre empleador y empleado

Por lo tanto, GoWork.com, como definen sus creadores, es una buena plataforma para llevar a cabo un diálogo entre el empleador y el empleado. Esta es la misión que guía a los fundadores de la empresa: cuidar la calidad de este diálogo.

El empleador puede compartir sus sentimientos y experiencias sobre el trabajo. Esto, a su vez, permitirá a la administración de la compañía analizar la situación de los empleados y realizar los cambios necesarios.

Otra función muy importante del portal es la detección de casos de abuso y violación de la ley por parte del empleador, lo que afecta significativamente la calidad del mercado laboral.

Cada mes, más de 2 millones de usuarios interesados en conocer qué tipo de trabajo ofrece una determinada una compañía, siguen las opiniones vertidas sobre dicha empresa en GoWork.com, ya sean entidades pequeñas, o multinacionales.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?