Equipo trabajando.
photo_camera Equipo trabajando.

Negocio

Estos son los beneficios de digitalizar tu óptica mediante software especializado

La transformación digital se ha acelerado en todos los sectores debido a la pandemia, incluido el de las ópticas

La gestión de ópticas ha experimentado un desarrollo sin precedentes dentro del terreno de la digitalización. Con la irrupción de la crisis sanitaria, la transformación digital se ha acelerado en todos los sectores y ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el paradigma tradicional dentro del tejido empresarial.

¿Estás pensando en digitalizar tu óptica integrando software especializado? En un contexto como el que estamos viviendo, esta cuestión se ha convertido en un tema de interés generalizado. A continuación te explicamos por qué.

Beneficios de digitalizar tu óptica mediante software especializado

Un software especializado se adapta a la realidad del negocio

Los softwares informáticos diseñados para sectores específicos han sido configurados a partir de las necesidades reales que se derivan de ellos. Un buen ejemplo es GIO Web. Una óptica cuenta con unos rasgos definitorios y exclusivos que únicamente son propios a su modelo de negocio. Esta configuración completamente adaptada permite cubrir todo tipo de funciones de una forma unificada y centralizada. La implementación de un software para ópticas repercute positivamente en los ritmos de trabajo y en la experiencia de compra del cliente.

Ahorro de tiempo y reducción de costes

La digitalización permite una optimización de recursos. Una óptica debe gestionar una amplia variedad de procesos que abarcan diferentes facciones: La administración, la logística y aprovisionamiento o la organización de bases de datos. La transformación digital permite incrementar el rendimiento porque reduce los tiempos muertos a partir de soluciones en la nube que garantizan la accesibilidad y la actualización de la información de forma instantánea.

Incremento del rendimiento y la productividad

La centralización de procesos permite una mayor especialización de la plantilla. Cuando el personal se ve liberado de ciertas funciones que en el pasado no estaban automatizadas, adquieren una visión más estratégica. Los esfuerzos se centran en objetivos definidos. Además, la instalación de un software especializado permite redistribuir a la plantilla ofreciendo al empresario la posibilidad de incrementar la inversión en departamentos más estratégicos como marketing y ventas.

Mayor fluidez en procedimientos más ágiles

Los flujos de trabajo se hacen más fluidos. Gracias a la sistematización de procesos la organización interna se hace más eficiente incrementando la agilidad en la toma de decisiones y optimizando las fases de planificación y análisis. La implementación de software especializado proporciona una mayor comunicación interna y externa con los agentes que forman parte directa o indirectamente del modelo de negocio. En este contexto las incidencias pueden detectarse de una forma más sencilla y aplicarse soluciones preventivas y correctoras con mayor inmediatez.

Incremento del volumen de negocio

La automatización conlleva un ahorro de costes. Al reducirse las necesidades de personal el empresario dispone de un amyor margen de inversión en el ámbito comercial y estratégico.

Especialización de los equipos y mejora de la atención al usuario

La digitalización es un proceso que parte de las necesidades del mercado y los clientes. No sólo abre nuevas vías de acceso a las carteras de productos y servicios, también libera al equipo humano de responsabilidades que en el modelo tradicional entorpecían sus objetivos. La mayor especialización de los equipos promueve el desarrollo profesional y la eficiencia del negocio. Por otro lado, la digitalización mejora la imagen de marca y posibilita su integración en el ecosistema digital. Esto no sólo permite incrementar la cartera de clientes y obtener mayor visibilidad en el mercado, sino también establecer vínculos más íntimos con los usuarios, lo cual facilita los procesos de análisis y con ello el rediseño de estrategias orientadas a su fidelización.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?