Facebook Ads.
photo_camera Facebook Ads.

Negocio

Top 5 de las mejores ventajas de invertir en Facebook Ads

Es una acción necesaria para lograr una mayor visibilidad y rentabilidad en tu negocio

Invertir en servicios de marketing digital se ha convertido en una necesidad imprescindible para el crecimiento económico de cualquier negocio. Ante la masiva cantidad de personas que consumen productos y servicios a través de Internet, un importante porcentaje de empresas han comenzado a desarrollar campañas de Facebook Ads. 

En los últimos años, el número de consumidores digitales se ha elevado considerablemente en todo el país. Al analizar los estudios E-commerce España publicados en el 2020 y 2021, es posible apreciar el incremento en el porcentaje de internautas que realizan compras online. 

Para el 2020, el número de compradores digitales ascendía a los 22,5 millones de personas, alcanzando el 72% de los internautas. Por supuesto, durante el año 2021, esta cifra se elevó hasta alcanzar un número mayor, hasta los 25,8 millones de consumidores digitales.

Se trata de un importante porcentaje de personas que solo consumen productos a través de los motores de búsqueda, y además, se relacionan con las empresas mediante las redes sociales. Por ello, cada vez es mayor el número de empresas catalanas que invierten en la contratación de una agencia de Facebook Ads en Barcelona

¿Por qué invertir en estrategias de Facebook Ads?

Uno de los principales motivos para invertir en estrategias de publicidad en Facebook es la masiva cantidad de personas que utilizan esta red social en España. De acuerdo con estudios publicados por Statista y la consultora The Social Media Family, el número de españoles que utilizan Facebook supera los 22 millones. 

De esta manera, Facebook se posiciona aún, como la red social más utilizada en España y en todo el mundo. Este es uno de los principales factores que motivan a las empresas a invertir en servicios de marketing y publicidad dentro de la plataforma creada por Mark Zuckerberg. 

Otro de los aspectos más importantes que las empresas catalanas no deben pasar por alto, es que Barcelona es la segunda ciudad del país con mayor número de usuarios de Facebook. En primer lugar, se encuentra Madrid y en tercera posición se encuentra Valencia. 

Sin duda, cada uno de estos aspectos son factores favorables que incentivan a las empresas para invertir en publicidad de Facebook. Además de ello, es importante señalar las ventajas que ofrecen las estrategias de marketing de pago para las empresas, como las que resumimos a continuación.

1- Mejoran la visibilidad de las marcas

Una de las principales ventajas de contratar una agencia de Facebook Ads es la posibilidad de elevar la visibilidad de las marcas dentro de la red social. Tener una página dentro de Facebook no garantiza la visibilidad de la misma, por lo que es necesario impulsar su presencia a través de la publicidad. 

De esta manera, será posible atraer una mayor cantidad de clientes potenciales de forma mucho más rápida y eficiente.

 

2- Son estrategias económicas

Otra de las principales ventajas de desarrollar campañas de publicidad en Facebook es la posibilidad de mejorar la visibilidad de las marcas por un bajo coste. Los anuncios de Facebook Ads no solo se caracterizan por su gran economía, sino que además, permiten a las empresas establecer la cantidad de dinero que desean invertir en sus campañas. 

Gracias a ello, es posible llevar a cabo campañas adaptadas a las necesidades particulares de cada empresa, sin necesidad de ver afectada su capacidad presupuestaria. Unido a ello, se debe indicar que Facebook Ads establece un determinado número de visualizaciones por cada euro invertido en publicidad. 

Esto quiere decir que las campañas de publicidad garantizan a las empresas determinados resultados, favoreciendo así a la rentabilidad de las inversiones. 

3- Mejora el posicionamiento SEO de las webs

Entre los principales beneficios de la publicidad en Facebook destaca la posibilidad de mejorar el posicionamiento SEO de las webs de los anunciantes. Al atraer una mayor cantidad de clientes potenciales dentro de Facebook, es posible redirigir este tráfico hasta la web o la tienda online del anunciante. 

No se puede olvidar que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que poseen perfiles sociales también han impulsado el desarrollo de páginas web en Internet. A su vez, es importante recordar que dentro de Facebook es posible invitar al público a visitar la web de la empresa, a través de diferentes tipos de contenidos y publicaciones.

Al elevar la tasa de tráfico web, las empresas tienen la posibilidad de mejorar el posicionamiento de sus webs dentro del índice de Google. Como resultado de ello, es posible ser más visibles en Internet y captar más clientes potenciales. 

4- Aumenta las ventas

Entre las principales ventajas de invertir en agencias de Facebook Ads, está la posibilidad de aumentar las ventas e impulsar el crecimiento económico. La publicidad en redes sociales permite a las empresas destacar entre la competencia y ser más visibles ante su público objetivo. 

En este sentido, se debe indicar que las funciones de segmentación de Facebook Ads ofrecen a los anunciantes la oportunidad de garantizar la efectividad y precisión de sus anuncios. Gracias a ello, las empresas pueden aumentar su índice de ventas a través de Internet. 

5- Datos y estadísticas

Finalmente, una de las principales ventajas de llevar a cabo campañas de Facebook Ads con la ayuda de agencias profesionales, es la posibilidad de obtener valiosos datos sobre los clientes potenciales. Después de finalizar una campaña, los anunciantes pueden conocer cuáles fueron sus puntos fuertes y cuáles son los aspectos que deben mejorar. 

Se trata de un proceso de aprendizaje que permite a las empresas optimizar sus acciones de publicidad en Facebook. No se puede olvidar que las herramientas de publicidad en Facebook se encargan de recopilar una gran cantidad de información sobre los resultados de las campañas, contribuyendo al éxito de los anunciantes.

Como se puede ver, desarrollar campañas de publicidad en redes sociales ofrece a las empresas una gran diversidad de ventajas y beneficios que estas no pueden pasar por alto. Por ello, ante la necesidad de asegurar la rentabilidad de sus negocios, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que invierten en servicios de Facebook Ads a través de agencias de marketing profesionales. 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?