¿Qué funciones tienen los ventiladores para barcos?

Si comenzamos a mirar ventiladores, veremos que hay diferentes tipos

¿Qué funciones tienen los ventiladores para barcos?
¿Qué funciones tienen los ventiladores para barcos?

Los ventiladores para barcos se han popularizado mucho en los últimos años, puesto que ayudan a que el ambiente en el interior sea más agradable. Además, son económicos y gastan poca energía. Si comenzamos a mirar ventiladores, veremos que hay diferentes tipos y es que cada uno de ellos tiene un objetivo distinto. Por eso, es importante que no nos equivoquemos al adquirir uno.

Ventilación general

Se trata de la función principal de estos accesorios. Por eso, si miramos cuáles son Los mejores ventiladores para barcos en venta, casi todos ellos servirán para ventilar y renovar el aire de zonas como camarotes, bodegas y salas de máquinas. Hay estancias que están cerradas o poseen una ventilación natural bastante limitada. Por eso, hay que buscar ventiladores que generen un buen flujo de aire de manera constante como los axiales.

Extracción de gases

Dentro de los barcos, existen zonas en las que se generan gases nocivos para las personas. De entre todas ellas destaca la sala de máquinas, en donde incluso se puede acumular monóxido de carbono en un momento dado. El monóxido de carbono no huele y es letal, de ahí que sea tan importante tener un ventilador de extracción en estas salas, en donde al mismo tiempo pueden sacar los gases que producen los hidrocarburos inflamables.

Esta clase de ventilador extractor también va muy bien en la zona donde están los depósitos de aguas sucias. Podemos evitar olores con el tratamiento de tanque negro rv, pero siempre es mejor colocar un ventilador como refuerzo por si hay algún poro en el depósito o en una tubería.

Controlar la humedad

La humedad es un problema en un barco. Por si no fuese suficiente con estar rodeado de agua, hay lugares como la cocina o el baño, en los que siempre hay un aporte extra. De este modo, aquí hay que colocar ventiladores extractores, los cuales pueden ir acompañados de un deshumidificador. Así, el ventilador atrae el aire húmedo y el deshumidificador se encarga de secarlo.

Empleando la mejor manguera de agua potable, es posible reutilizar esta agua. Lo único que le falta para que sea potable es añadirle sales minerales, así que puede servir en una urgencia (aunque es mejor no beberla).

Ayudan a que la estancia en cubierta sea más cómoda

En los barcos grandes, de recreo o pasajeros, es usual que las personas que están viajando quieran pasar un tiempo en cubierta. Eso puede ser complicado, en especial en los climas más cálidos en los que el calor llega a ser asfixiante. Se pueden utilizar varios tipos de ventiladores en las cubiertas, pero los de techo funcionan muy bien, ya que dan un aire muy agradable, sin molestar y sin crear corrientes de aire que terminan provocando resfriados de verano.

También se pueden colocar ventiladores de pedestal o de los que se anclan a la pared, aunque ninguno gana en comodidad a los de techo en este aspecto (siempre que la zona cuente con ese techo a la hora de instalarlos).

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios