Tendencias en la decoración de oficinas

La tecnología, al servicio de los trabajadores

Tendencias en la decoración de oficinas.
Tendencias en la decoración de oficinas.

El entorno laboral es un lugar donde se pasan muchas horas al día. Por esta razón, es esencial encontrar una decoración y un mobiliario que inspire y mantenga a los trabajadores enfocados en sus tareas.

La productividad es vital en cualquier empresa y, por eso, las tendencias en la decoración de oficinas van cambiando cada año. De esta manera, se intenta mejorar las condiciones de los empleados y, de paso, dar un nuevo toque y distribución a todos los espacios del lugar de trabajo.

Naturaleza en la oficina

El diseño biófilo es una de las últimas tendencias en decoración de oficinas y espacios de trabajo. ¿En qué consiste? En nada más y nada menos que integrar plantas y elementos naturales en el entorno laboral.

Con este sencillo gesto, está demostrado que se produce una reducción del estrés, así como un aumento de la productividad. Además, al colocar plantas en la oficina, se contribuye a la mejora de la calidad del aire.

La ergonomía, clave en los lugares de trabajo

El mobiliario de oficina como elemento decorativo es un plus, pero los muebles tienen que ser cómodos. Garantizar el bienestar de los empleados es totalmente necesario y, para ello, las sillas y las mesas no solo deben ser bonitas, sino también ergonómicas.

El objetivo de este tipo de mobiliario es cuidar que el personal mantenga una postura saludable, evitando que aparezcan problemas derivados de la ergonomía, uno de los riesgos laborales más comunes en oficinas.

Llenar de color el espacio de trabajo

Al contrario de lo que puede parecer, incluir colores en la decoración de la oficina es una muy buena idea. La razón principal es que los ambientes de trabajo llamativos captan mucho la atención y estimulan a los trabajadores al máximo.

Si quieres que la decoración surta efecto, lo más recomendable es optar por diferentes colores y texturas. No le tengas miedo a ningún tono: los vivos aumentarán la energía de tus trabajadores, mientras que los colores más suaves brindarán una sensación de calma. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar cada espacio.

La tecnología, al servicio de los trabajadores

Los avances tecnológicos han venido para hacernos la vida más fácil, sobre todo en entornos de trabajo. La domótica sirve para hacer más fáciles ciertas tareas cotidianas, ya que las hace casi automáticas.

 

¿Qué puede controlarse fácilmente en una oficina? Desde las luces, hasta la apertura de puertas… La cuestión es optimizar la eficiencia energética y hacer las jornadas de trabajo mucho más fáciles.

Geometría en las oficinas

Los elementos geométricos forman parte de la decoración de las oficinas y es que, aunque no te des cuenta, están presentes allí donde mires.

Lo más recomendable es utilizar la geometría para crear espacios abiertos, que favorezcan el trabajo en equipo y no los entornos individualistas. El cuidado de las líneas es también esencial, ya que las formas rectas o curvas brindan unas sensaciones totalmente diferentes.

De todas estas tendencias en la decoración de oficinas, ¿con cuál de ellas te quedas?

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios