Otros

AHORA: El Gobierno compra material sanitario por 432 millones de euros a China

La compra incluye mascarillas, guantes, tests rápidos y respiradores para aprovisionar los hospitales españoles

Médicos con mascarillas.
photo_cameraMédicos con mascarillas.

El Gobierno ha cerrado y pagado una compra a China de material sanitario para combatir el coronavirus por valor de 432 millones de euros, según ha confirmado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, este miércoles.

En concreto, el ministro ha explicado que la compra es de 550 millones de mascarillas, 11 millones de guantes, 5 millones y medio de tests rápidos y 955 respiradores artificiales.

Con esta compra se aprovisionará a los hospitales españoles de manera escalonada, según ha asegurado Illa, durante ocho semanas. La primera entrega importante tendrá lugar a finales de esta semana, y se irán realizando entregas cada semana.

Para que esta compra haya tenido lugar, han colaborado tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue quien inició la megacompra teniendo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, como varios ministerios: Sanidad, Hacienda, Industria y Exteriores.

Además, han colaborado empresas españolas que tienen proveedores en China, ofreciendo sus canales de distribución al Gobierno para poder hacer las entregas en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que esta compra no será suficiente y que hará falta más material, por lo que se está volcando en la compra y fabricación en España, especialmente de respiradores.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?