Aprende a navegar en 7 dias
¿Cómo conseguir el título PER en 7 días?
Cuando llega el verano se pueden hacer r muchas actividades relacionadas con el mar que son realmente interesantes y divertidas. Aprender a navegar, por ejemplo, es una gran alternativa para pasar tiempo de ocio disfrutando de una actividad apasionante y placentera. Realizando el curso per a bordo podrás aprender a navegar en solo siete días y estarás listo para probar el examen para obtener la titulación PER, es decir, convertirte en patrón de embarcación de recreo. La Escuela Nautica Neptuno de Barcelona ofrece este curso durante todo el verano.
Cómo conseguir el título PER en 7 días
La mejor forma de conseguir el título PER para poder utilizar embarcaciones de recreo es mediante un proceso formativo que sea atractivo y divertido. Por este motivo el curso de PER a bordo es la mejor alternativa para poder enfrascarse en toda una aventura a bordo de un velero y realizar prácticas formativas de navegación que permitan adquirir los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para aprobar este examen.
Veamos algunas características de este curso aventura en velero: tu titulo en 7 dias, y por qué es tan interesante para conseguir la titulación de patrón de embarcación de recreo:
7 días en un entorno espectacular
El curso transcurre navegando por el litoral catalán y haciendo una interesante travesía a Mallorca, todo ello en un periodo de una semana o siete días. Mientras se va adquiriendo todo el conocimiento y habilidades necesarias, se podrá disfrutar de un entorno espectacular como el que ofrece la costa catalana, además de disfrutar de toda una aventura navegando en velero hasta las Islas Baleares.
Gracias al interesante curso a bordo, este verano aprende a navegar en 7 dias y así podrás disfrutar de tu titulación de embarcación de recreo de forma rápida, sencilla y divertida.
Veleros homologados
Todas las prácticas se realizan con veleros homologados que cuentan con al menos 12 metros de eslora y con un mínimo de tres cabinas. Esto permite que los alumnos puedan aprender todo lo necesario para dominar embarcaciones de vela utilizando para ello veleros aprobados por las autoridades competentes que les garantizan un alto nivel de seguridad (los veleros cuentan con balsa salvavidas y radiobaliza, por ejemplo).
Dominar todas las áreas de la navegación de recreo
Para obtener el PER es necesario hacer una serie de prácticas específicas, con un número de horas determinado. Con el curso PER en siete días completarás distintas prácticas que cumplen con estas exigencias, como 16 horas de prácticas de motor, 24 horas de prácticas especiales para la obtención de la habilitación para Baleares, 16 horas de prácticas de navegación a vela, y las necesarias 12 horas de prácticas de radio.
Es importante destacar que las prácticas de radio, incluyen una sesión teórica de cuatro horas que puede cursarse de forma remota, mientras que las otras ocho horas se hacen en un entorno real (navegando). La clase teórica de radio hay que completarla antes de embarcarse en la aventura, para poder disponer de los conocimientos necesarios para utilizar la radio durante las prácticas de navegación.
Las prácticas realizadas tendrán una validez de 24 meses, por lo que ese es el periodo en el que tendrás que hacer el examen para obtener el PER (lo recomendado es realizar este examen desde que se concluya el curso PER a bordo, pues así será mucho más sencillo de superar).
Todo organizado de forma milimétrica
Este curso destaca por ofrecer una organización eficiente para que pueda aprovecharse cada hora invertida en la formación.
Algunas de las actividades que se realizarán son:
- Pasar la primera noche en el puerto de salida para hacer, al día siguiente, las primeras cuatro horas de prácticas.
- Pernoctar las siguientes tres noches en puertos diferentes.
- Realizar travesías de altura con navegación nocturna (dos travesías de este tipo).
- Efectuar maniobras de fondeo para dominar esta tarea.
- Recibir formación teórica para poder pasar el examen teórico del PER (unas dos horas diarias).
- Aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a las prácticas que se realizan.
Participar en toda una aventura
Este curso para obtener el PER y aprender a navegar en solo siete días se presenta en una modalidad que supone toda una aventura para los alumnos. Se pasarán siete días en el velero, navegando por la costa catalana y las Baleares, pernoctando en distintos puertos, y aprendiendo todo lo necesario para manejar una embarcación de recreo.
Este concepto de formación es muy inmersivo lo que conlleva a que los alumnos puedan dominar de forma mucho más rápida y eficiente todos los conceptos y habilidades relacionadas con la navegación a vela, a motor y el uso de la radio en navegación.
Haz el curso PER a bordo y aprende a navegar en 7 dias, disfrutando de ventajas tan interesantes como: disfrutar de las costas catalanas y las islas baleares, utilizar veleros homologados con un alto nivel de seguridad, y realizar las prácticas homologadas necesarias para obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo o PER.