Dos menores detenidos relacionados con el asesinato de Samuel Luiz

Con estas detenciones ascienden a seis los detenidos relacionados con este brutal crimen

Altar en la acera donde fue agredido Samuel. Foto: M. Dylan / Europa Press.

La Policía ha detenido este viernes en A Coruña a dos menores relacionados con el asesinato el pasado fin de semana de Samuel Luiz, el joven de 24 que recibió una mortal paliza que acabó con su vida. Con estas detenciones, el número de personas detenidas en relación al suceso asciende a seis, después de que ayer fuera arrestada una cuarta persona tras la detención de los tres primeros sospechosos el pasado martes.

Como son menores, a diferencia de los otros cuatro arrestados, estos jóvenes tendrán que prestar declaración ante el Juzgado de Menores. Por su parte, los arrestados de entre 20 y 25 años, serán juzgados por el juzgado número 8 de la Audiencia Provincial de A Coruña, que es quien se está encargando del caso.

Según las fuentes consultadas, los menores se conocían entre sí, pero, al igual que el resto de detenidos, no conocían a Samuel.

El caso levantó una gran ola de indignación en toda España, pues se baraja que se trate de un asesinato por homofobia. Debido a esto, se convocaron manifestaciones en todo el país en repulsa de este cruento crimen. La que tuvo lugar en Madrid, como contó Confidencial Digital, acabó con gritos amenazantes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Policía tuvo que cargar contra los manifestantes, en un momento de gran tensión.

En esta manifestación, se formaron barricadas en la calzada de las calles Alberto Aguilera y Princesa de Madrid, y algunos de los manifestantes lanzaron objetos contra los antidisturbios y provocaron daños en el mobiliario urbano.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

El padre y los amigos del joven asesinado solicitaron que no se politizara la muerte del joven Samuel, esperando que se impartiera justicia contra los asesinos, que apalizaron al chico hasta la muerte en lo que iba a ser una noche de pasar el rato con sus amigos en un local en A Coruña-