El monumental enfado de Alfonso Guerra con Caldera: le culpa de que el PSOE haya quitado la subvención a la “Pablo Iglesias” para dársela a la “Fundación Ideas”

Los Presupuestos del Estado para 2010, aprobados ayer en el Congreso, han cambiado el destinatario de la subvención que se concede, “de parte” del PSOE, a una fundación. Se destinaba a la Fundación Pablo Iglesias y ahora irá a la Fundación Ideas. Y el enfado de Alfonso Guerra es monumental.

El dinero destinado a financiar fundaciones, previsto en los presupuestos, se otorga a una entidad por partido político, y ese la dirección de cada partido la que fija a quién va a parar esa ayuda económica. En la lado socialista, hasta ahora, el beneficiario era la fundación que preside Guerra, pero en las cuentas del próximo año, las de 2010, la fundación socialista que se la llevará es Ideas, presidida por el Jesús Caldera.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alfonso Guerra está muy molesto con ese cambio. Es más, acusa a su compañero de partido y ex ministro de Trabajo de haber “maniobrado” en Ferraz para llevarse la subvención. Fuentes cercanas aseguran que el cabreo de Guerra con la ‘jugada’ es “monumental”.

El ex vicepresidente del Gobierno, es “número dos” del PSOE, critica en privado que la Ideas de Jesús Caldera es aún sólo un proyecto de macrofundación socialista, mientras que la Pablo Iglesias es ya una institución que, entre otras cosas, ha preparado a conciencia la presidencia española de la Unión Europea.

En el patronado de la fundación que preside Guerra figuran el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y las ministras de Defensa y de Sanidad, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, respectivamente.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios