El ministro Alonso ‘vende’ la labor de los soldados españoles en Afganistán: 60 matronas y 20 ginecólogos para reducir la mortalidad en los partos

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha destacado que los soldados españoles desplazados a Afganistán están realizando una labor muy importante entre la población del país. El hospital militar español en Qala-i-Now ha formado a 60 matronas y 20 ginecólogos para mejorar la natalidad.

En el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes, Alonso destacó la misión “noble y decente” que están realizando las tropas españolas en Afganistán. Focalizó la atención en las labores en Educación y Sanidad, ámbitos que, a su juicio, están mejorando con la presencia de las tropas españolas.

El titular del Ministerio de Defensa desveló que en el hospital español en la población de Qala-i-Now –con cerca de 17.000 habitantes-, los soldados han especializado a un total de 80 lugareños que ya están capacitados para reducir la mortalidad en los partos: 60 matronas y 20 ginecólogos.

Además, aportó un dato relevante: desde que los españoles están presentes en la zona, la mortalidad infantil se ha reducido hasta en un 60%.

Por otro lado, el ministro anunció que España será el país anfitrión de un seminario cuya finalidad es “comprobar y chequear” cómo están operando los distintos Equipos Provinciales de Reconstrucción (PRT) que trabajan en la zona. Tendrá lugar a principios de 2008 y ahí se podrá ver –dijo Alonso- cómo “el equipo español de reconstrucción, que es uno de los mejores de Afganistán, sirve de modelo a todo el resto porque están haciendo las cosas muy bien”. El destacamento español ha recibido el encargo de organizar estas sesiones.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios