Busca contrarrestar el ascenso de Ciudadanos

El PP utilizará las europeas como primer paso para reconquistar el voto de los catalanes

Desembarco de ministros y barones en las próximas fechas: Fernández Díaz, Ana Pastor, Luis de Guindos, Ana Mato, Alberto Núñez Feijóo...

Arias Cañete presentó ayer en Barcelona el programa del PP para las europeas.
Arias Cañete presentó ayer en Barcelona el programa del PP para las europeas.

Cataluña se ha convertido en un quebradero de cabeza para Mariano Rajoy, y no solo por el desafío soberanista de Artur Mas. Desde 2012, la caída de votantes del PP en la región no ha cesado, y las encuesta ya sitúan a Ciudadanos como tercera fuerza política, por encima de populares y socialistas. Por ese motivo, el Gobierno movilizará a sus primeros espadas para una campaña que va más allá de las europeas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Moncloa y Génova llevan en contacto permanente, desde hace dos semanas, con la dirección del PP en Cataluña, con el objetivo de centrar en la región una campaña para las europeas que tiene un objetivo añadido: la recuperación de votantes de cara a las elecciones nacionales del año próximo.

Las últimas encuestas demoscópicas en Cataluña preocupan, y mucho, a Mariano Rajoy, que ha decidido llevar a cabo una ofensiva en la región para volver a movilizar al electorado. Para ello, desde el Gobierno y la cúpula del partido están diseñando, con Alicia Sánchez-Camacho, todo un programa de actos públicos y visitas que contará con la presencia de importantes miembros del Ejecutivo.

Además, se realizarán varios guiños a los votantes del PP en Cataluña. El primero de ellos tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando Miguel Arias Cañete, candidato del partido a las europeas, presentó en Barcelona el programa político de la formación para esos comicios.

Presencia constante de ministros de Rajoy

La estrategia diseñada desde Moncloa para recuperar votos en Cataluña ya ha empezado, y en los últimos días importantes miembros del Gobierno se han trasladado ya a la región para participar en mítines de precampaña para las europeas.

Es el caso del ya citado Arias Cañete y de Fátima Báñez, que viajó a Barcelona el pasado fin de semana. Antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió el martes 22 una reunión con los dirigentes del partido en Cataluña para lanzar esta campaña del Gobierno y del PP en la región.

Según las fuentes consultadas por ECD, en los próximos días visitarán Cataluña más miembros del Gobierno Rajoy. Ya está confirmada la presencia de Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, Luis de Guindos y Ana Mato en mítines que el partido ya tiene preparados.

Además, desde el PP de Cataluña aseguran que José Manuel-García Margallo y Cristóbal Montoro están “cuadrando agendas” para participar también en actos con militantes y simpatizantes. También puede cerrarse, en los próximos días, la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato