Rubalcaba aprovecha que ahora ‘manda’ sobre el CIS para encargar que en las encuestas se pregunte específicamente sobre su persona y la valoración que merece

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno además de ministro del Interior y portavoz, tiene ahora bajo su mando político el CIS, como antes lo tuvo su antecesora, María Teresa Fernández de la Vega. Y ya le está sacando partido.

Aunque orgánicamente el Centro de Investigaciones Sociológicas depende del ministerio de la Presidencia, que ostenta Ramón Jáuregui, su condición de vicepresidente primero, y el ascendiente que tiene sobre Jáuregui, al que ‘llevó’ al Gobierno, se traduce en que pueda ‘mandar’ sobre el organismo.

Fuentes de dentro del CIS, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que el vicepresidente primero del Gobierno le ha cogido gusto a las encuestas, ahora que tiene mano sobre el Centro.

Funcionarios de la institución cuentan que Rubalcaba se está dedicando a encargar todo tipo de sondeos al Centro, lo que ha incrementado el trabajo habitual que realizan sus especialistas.

Resulta llamativo, según las citadas fuentes, que no pocas de esas iniciativas tienen que ver con su persona. Es decir, se trata de preguntas centradas en la valoración política que merece el vicepresidente primero, cómo se perciben sus decisiones y sus comparecencias públicas, etc.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios