Política

Manifestación de Vox en Madrid: denuncian el lanzamiento de clavos contra los coches

La protesta contra la gestión del coronavirus por el Gobierno de Sánchez bloquea las principales calles del centro de la capital. Sin incidentes en Cataluña pese a la amenaza de los CDR

Clavos lanzados en un punto del recorrido de la caravana de coches de Vox.
photo_cameraClavos lanzados en un punto del recorrido de la caravana de coches de Vox.

La manifestación de vehículos convocada por Vox en todas las capitales de provincia para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus ha provocado largas caravanas de coches y motos en las principales ciudades de España este sábado 23 de mayo por la mañana.

La más concurrida ha sido la de Madrid. A partir de las once de la mañana se han empezado a ver y escuchar coches con banderas de España que tocaban el claxon mientras se dirigían al paseo de Recoletos y la plaza de Colón, el lugar designado por Vox para la concentración.

El formato de la marcha ha conseguido dejar imágenes de calles y avenidas colapsadas de coches, motos, furgonetas y algunos camiones. Los dirigentes de Vox, con Santiago Abascal al frente, se han dejado ver en un autobús descubierto.

La concentración ha paralizado el tráfico en el eje del Paseo de Recoletos, desde Cibeles hasta la Plaza de Colón, y en calles adyacentes como Goya. Los accesos a la zona se han visto afectados por la afluencia de vehículos a esta concentración.

En uno de los puntos en que los coches estaban paralizados se ha producido un incidente. Varios manifestantes, así como dirigentes de Vox, han denunciado que un vecino ha salido al balcón a lanzar con la mano algo que en un primer momento no han identificado, pero que al recogerlo del suelo han visto que eran clavos y puntas afiladas, se entiende que para tratar de provocar algún pinchazo a los coches de la caravana.

Eso ha provocado insultos e increpaciones a los balcones de esa fachada.

 

También en Barcelona se ha producido una movilización, en torno a la plaza de Francesc Macià y en la Diagonal. Distintos Comités de Defensa de la República (CDR) y colectivos de extrema izquierda llevaban días convocando a sus simpatizantes para hacer frente y boicotear estas concentraciones, pero finalmente apenas ha habido incidentes. En Barcelona se han detectado algunos lanzamientos de huevos contra vehículos que secundaban la marcha con banderas de España, pero no ha pasado a mayores.

Vox ha difundido imágenes de Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Córdoba, Logroño… donde también se han visto caravanas de coches con rojigualdas y pitando para protestar contra la gestión del coronavirus que está haciendo el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?