Yolanda Díaz está celosa por los duelos de Sánchez y Feijóo en el Senado

Se ha quejado a Moncloa porque los cara a cara con el líder de la oposición la dejan fuera del foco mediático y refuerzan el bipartidismo

Yolanda Díaz, en el Senado.
Yolanda Díaz, en el Senado.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo afrontan este martes su tercer duelo en el Senado en el que el líder del PP cargará contra el presidente del Gobierno por su intención de seguir reformando el Código Penal para contentar a sus socios. La vicepresidenta Yolanda Díaz está celosa por estos cara a cara y se ha quejado a Moncloa.

El balance de los dos duelos anteriores oscila entre el triunfalismo del Gobierno y una cierta resignación en la dirección del PP.

En Génova se conforman con decir que no han perdido pese a jugar en clara desventaja, ya que el rival, subrayan, no solo dispone de tiempo ilimitado -y lo aprovecha a fondo-, sino que elige además el día y el tema. En La Moncloa proclaman que han alcanzado su gran propósito: “Desenmascarar a Feijóo”.

Yolanda Díaz está celosa

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a la vicepresidenta, Yolanda Díaz está celosa por los duelos de Sánchez y Feijóo en el Senado. Moncloa lleva a la Cámara Alta los debates para enfrentar al presidente del Gobierno con el líder de la oposición, donde su socio de coalición (Unidas Podemos) no tiene representación, lo que ha llevado a Díaz a protestar al equipo de Sánchez porque este planteamiento deja a la vicepresidenta fuera del foco mediático.

En cambio, en Presidencia no están dispuestos a perder esta plataforma y apuestan por explotar al máximo los duelos con Núñez Feijóo, mientras el PP minimiza su repercusión más allá del ruido mediático. En su puesta en escena parlamentaria, en Moncloa destacan que el presidente derrocha seguridad en sí mismo.

Refuerzan el bipartidismo

Por si fuera poco, el fortalecimiento del bipartidismo ha quedado muy evidente en los dos duelos anteriores en la Cámara Alta, para incomodo de los demás partidos, y no solo de Yolanda Díaz, sino también de los aliados habituales del Gobierno.

Todos ellos intervienen en el debate del Senado ante un salón de plenos desierto tras la desbandada que sigue al final del choque entre el jefe del Ejecutivo y el líder del PP.

En el entorno de Díaz apuntan a ECD que Pedro Sánchez podría evitarlo esperando a que hablasen todos para dar una réplica conjunta. Pero le reprochan que su objetivo no ha sido otro hasta ahora que Feijóo, y en él ha puesto el foco único, confiado en erosionar su figura.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios