Seguridad

Concentración de barcos españoles frente a Gibraltar. Las patrulleras del Peñón rodearon a los pescadores de La Línea y Algeciras: vea los vídeos

38 barcos de pescadores procedentes de La Línea y Algeciras se concentraron ayer frente a Gibraltar, en la zona en la que la colonia tiró los bloques de hormigón, para protestar por esa acción. La Guardia Civil protegió a las embarcaciones, que por momentos estuvieron rodeadas por patrulleras del Peñón.

Según los datos aportados por la Benemérita a El Confidencial Digital, a la concentración de pescadores acudieron 38 pesqueros españoles, que estuvieron en todo momento controlados por 14 buques del Peñón: seis de la Gibraltar Police, más navíos de la Policía de Defensa del Peñón y del servicio de aduanas de la colonia.

La Guardia Civil envió a seis lanchas del Cuerpo, que evitaron cualquier conflicto entre los manifestantes y los agentes gibraltareños, a pesar de que los policías del Peñón intentaron en reiteradas ocasiones cortar el paso a las embarcaciones españolas e, incluso, en algunos momentos, rodearlas.

Así se puede apreciar en el primero de los tres vídeos, grabados por pescadores de la zona, a los que ha tenido acceso este diario. En la grabación, puede verse cómo toda una fila de buques de Gibraltar intenta impedir que los barcos españoles avancen hacia la zona en la que fueron arrojados los buques.

En la segunda y tercera grabación, aparecen, entre los pesqueros de La Línea y Algeciras, pequeñas lanchas negras del Peñón, probablemente del servicio de aduanas, que pasan muy cerca de las embarcaciones españolas.

Según los agentes gibraltareños, los pescadores estaban concentrándose en aguas pertenecientes a la colonia, por lo que intentaron impedir su avance.

La Guardia Civil evitó cualquier tipo de incidente ‘acotando’ la zona de protesta de los barcos españoles, y protegiendo a los pescadores de cualquier altercado con los policías del Peñón.

Los pescadores que observaban la concentración desde la costa animaron a sus compañeros en el mar y también jalearon a la Benemérita.Vea, a continuación, los tres vídeos a los que ha tenido acceso ECD:

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes