Un discreto almuerzo en Madrid entre el director general de la Policía y el coordinador nacional para la lucha antiterrorista de Londres, decisivo en la detención del etarra Troitiño

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este viernes en Londres a los etarras Antón Troitiño e Ignacio Lerín. Una comida celebrada en España entre altos cargos del gobierno español y británico fue clave para cerrar la operación.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la cita tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid y los comensales le dieron intencionadamente un carácter reservado. En el almuerzo estuvieron presentes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el Coordinador Nacional para la investigación de actos terroristas de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Osborne.

Durante la reunión se habló por extenso de la operación que se iba a poner en marcha unas horas después. Se cerraron los últimos detalles del asalto a la vivienda del barrio londinense de Hounslow donde vivían los dos etarras en la clandestinidad.

Las fuentes consultadas confirman, además, que la reunión entre Cosidó y Osborne se desarrolló en un clima de excelente sintonía. Se sentaron las bases para una colaboración más estrecha en la lucha contra el terrorismo, también de cara a la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Esta operación supone un espaldarazo más a la actuación de la Policía Nacional en la lucha contra ETA que, sumada al trabajo desarrollado en este terreno por la Guardia Civil, presenta un importante balance para el Ministerio del Interior. Las fuerzas de seguridad han detenido en España, Francia y el Reino Unido a cinco etarras esta semana.

En total, ascienden ya a 16 los miembros de la banda terrorista ETA detenidos a lo largo de los seis primeros meses del año 2012.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios