Seguridad

El responsable de la lucha antiterrorista con Rubalcaba, comisario Valverde, se marcha de consejero de Interior a la Embajada en México

Miguel Valverde, que fue Comisario General de Información con Alfredo Pérez Rubalcaba cuando ocupaba el Ministerio del Interior, se incorporara en breve a la Embajada española en México, para cubrir el puesto de consejero de Interior.

Valverde es un experto en la lucha antiterrorista y bajo su dirección se han llevado a cabo algunas de las últimas actuaciones sonadas contra ETA y su entorno, entre ellas la operación Bateragune, que desbarató el intento de reconstruir Batasuna, y que llevó a Arnaldo Otegi a prisión.

Tras la llegada del equipo de Jorge Fernández Díaz a Interior, Valverde fue relevado por el comisario Enrique Barón y ha estado pendiente de nuevo destino.

En México no estará desvinculado a su antiguo trabajo, porque, aunque allí aún hay algunos miembros o simpatizantes de ETA, bastantes de ellos tienen ya una escasa conexión con la banda.

Antes de dirigir la Comisaría General de Información, Miguel Valverde fue director del CNCA, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, que reunía a responsables de la Policía, la Guardia Civil y el CNI.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo