Seguridad

La foto de la nueva pistola Ramon que ha llegado ya a las comandancias de la Guardia Civil

Se entrega con una funda antihurto y un cargador de repuesto. Se van a adquirir más de 9.000 armas de este modelo israelí

Pistola Ramon entregada en una comandancia de la Guardia Civil.
photo_camera Pistola Ramon entregada en una comandancia de la Guardia Civil.

Las comandancias de la Guardia Civil empiezan a recibir las primeras unidades del modelo de pistola Ramon, de la empresa israelí EMTAN, que se sumará a las Beretta, Glock, USP... que ya están en servicio en el cuerpo.

Fuentes internas consultadas por Confidencial Digital confirman que en las últimas semanas, a algunas comandancias han llegado lotes de pistolas Ramon.

Cada arma viene en un pequeño maletín, acolchado con espuma corrugada. Junto a la pistola, se entrega un cargador de repuesto (además del que trae el arma) y una funda para portarla. Se trata de una funda de las llamadas “antihurto”, ya que dispone de un sistema de retención con el que se evita que en un descuido, o en una reyerta, alguien pueda sustraer el arma al agente.

Funda antihurto para una pistola Ramon.
Funda antihurto para una pistola Ramon.

En el cañón del arma se puede leer el nombre del modelo, “Ramon”, que tantos comentarios provocó cuando salió a la luz que era el elegido por la Guardia Civil en una licitación pública de adquisición de armas cortas.

Al menos por ahora, las armas han empezado a llegar a algunas comandancias. El siguiente paso será repartirlas a las unidades, para que pasen a ser las armas de dotación de los agentes que vayan renovando sus pistolas.

Como ya se contó en estas páginas a principios de mes, la Dirección General de la Guardia Civil apuntaba entonces que “se está iniciando la distribución a las unidades que ha establecido la Sección Logística de Estado Mayor”, pero que aún no se estaban utilizando las nuevas pistolas Ramon.

Si bien en un primer momento se apuntó que la compra de este modelo de la firma israelí EMTAN ascendía a 6.000 unidades, al final el proceso de adquisición contempla la adquisición de 9.216 armas cortas.

La empresa EMTAN, que se presentó al concurso público junto a Guardian Homeland, ya había entregado a principios de este mes 6.144 pistolas de este modelo a la Dirección General de la Guardia Civil.

El siguiente paso es el reparto por las comandancias de toda España, ya que está comenzando, y a continuación cada comandancia las distribuirá en las unidades.

 

El suministro de las pistolas se completará en el año 2023.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?